El sujeto atrapado poco después de haber cometido el hurto en un comercio del centro carolino, tiene 43 años y es poseedor de múltiples antecedentes penales por robos de todo tipo cometidos en esa ciudad.

 

La tarde del viernes 25 de febrero, un solitario ladrón robó varias remeras de un comercio ubicado en calle 18 de Julio, en la ciudad de San Carlos. Lo extraño es que el sujeto, antes de irse con las prendas, le había exhibido su cédula de identidad a una empleada.

Aunque la mujer no recordaba exactamente su nombre, la Policía salió a peinar todo el centro de la ciudad, logrando ubicar en calle Sarandí a un conocido delincuente que se desplazaba con las prendas hurtadas; era Marcelo Martín Matteo Amoroso, de 43 años.

El individuo poseedor de múltiples antecedentes penales, la mayoría por robos de todo tipo cometidos en San Carlos, fue trasladado a dependencias policiales para ser indagado, tras lo cual y por disposición de la Fiscalía de 1er Turno, fue conducido al Juzgado Penal de 2° Turno.

Marcelo Martín Matteo Amoroso, fue condenado a 5 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto. No había vuelto a delinquir, o al menos que se haya sabido, desde fines de noviembre del año pasado cuando recuperara la libertad por última vez.

Pesada mochila

Este individuo, poseedor de infinidad de antecedentes, incluso por delitos vinculados al narcotráfico, fue a la cárcel por última vez el 24 de julio del año pasado, imputado como autor de 2 delitos de hurto en régimen de reiteración real; la pena impuesta esa vez fue de 4 meses de prisión.

El viernes 9 de julio se había denunciado el hurto de un par de calzado deportivo y un pantalón, de una tienda ubicada en avenida José Enrique Rodó, en la ciudad de San Carlos. La investigación policial, desembocó en este conocido ladrón que fue detenido posteriormente en calle Heraclio Fajardo.

Durante la indagatoria, se confirmó que el miércoles 16 de junio del año pasado, también había robado una campera en otro comercio de avenida José Enrique Rodó. Con los elementos probatorios necesarios, Matteo Amoroso compareció en el Juzgado Letrado de 1° Turno de San Carlos.

Anteriormente, había ido a prisión el 19 de enero de ese mismo año, luego de ser atrapado mientras forcejeaba con una mujer a la altura de calles 18 de Julio y Maldonado, en el centro de San Carlos. Poco antes, Matteo Amoroso había ingresado al comercio en el que trabaja.

Del local robó un teléfono celular, pero fue sorprendido por la empleada antes que se retirara. Durante la indagatoria, como en el caso anterior se supo que no era ajeno a otro hurto cometido el viernes 15 de enero en un comercio de calles 25 de Agosto y Sarandí.

De este último lugar había logrado alzarse con distinta mercadería, según los damnificados. Llevado ante la Justicia, Marcelo Martín Matteo Amoroso, fue condenado a 4 meses de prisión efectiva como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

A su vez, el 11 de junio de 2020, fue a prisión por otro delito de hurto en calidad de autor, mientras que el 24 de julio del año 2019, había sido enviado a la cárcel por un robo cometido una semana antes en un supermercado de avenida Andrés Ceberio, también en la ciudad de San Carlos.

Marcelo Martín Matteo Amoroso fue condenado a 3 meses de prisión como autor de un delito de hurto. Había sido visto por un guardia de seguridad del comercio cuando tomó una serie de alimentos y se fue sin pasar por las cajas. Su accionar quedó registrado en las cámaras de video vigilancia del lugar.

A todo esto, el jueves 28 de junio de 2018, había ido a la cárcel, durante 8 meses, como autor de otro delito de hurto, con un delito de daño especialmente agravado. Un día antes, también quedó registrado en las cámaras de seguridad de un local comercial de avenida Andrés Ceberio.

Fue denunciado por el propietario del comercio del que se había llevado varios teléfonos celulares. Apenas los investigadores del Distrito 3 de la Policía analizaron las filmaciones, pudieron identificar al autor del robo por lo cual se dispuso la captura de Marcelo Martín Matteo Amoroso.

El 18 de agosto de 2017 también terminó tras las rejas imputado por un delito de violación de domicilio agravado, aunque a esa altura tenía imputaciones por delitos vinculados a las drogas: a mediados de septiembre de 2015, cayó en el marco de la operación “Zorro Negro” contra el narcotráfico.

Por aquel caso, 12 personas fueron procesadas y Matteo fue imputado por un delito de suministro de estupefacientes; integraba una banda dedicada a la venta de drogas, cuyo cabecilla usaba como pantalla distintos negocios. La operación “Zorro Negro” incluyó 11 allanamientos simultáneos en Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner