El primero de los vehículos fue encontrado a pocas cuadros de donde se cometió su hurto, en tanto que el birrodado, fue ubicado a través de las cámaras de video vigilancia en un asentamiento al Norte de la capital.

 

La madrugada del lunes 24 de enero, se produjo el hurto de un automóvil que se encontraba estacionado en avenida París, en Punta del Este, aunque posteriormente fue localizado en calle Anaconda, en el límite de los barrios Lido y Marconi de la península.

El coche estaba con las puertas abiertas, presentaba daños en el cableado del tablero de instrumentos y un gran desorden en todo su interior. En el marco de la investigación iniciada, y analizados registros fílmicos aportados, se pudo establecer quienes habían sido los autores.

La Policía identificó a I.R.P, de 38 años, y a M.D.M.C. de 27 años, quienes comenzaron a ser buscados, hasta que fueron vistos y detenidos el viernes 25 de febrero. Enterada la Fiscalía de 4° Turno de Maldonado, dispuso que tras la indagatoria fueran llevados ante la Justicia.

Tras la audiencia, I.R.P., fue condenado a 6 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias.

En tanto M.D.M.C., resultó condenado a 6 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Los vieron

A todo esto, en horas de la madrugada del lunes 21 del mes en curso, fue denunciado el robo de una moto que se encontraba estacionada en calle Simón del Pino, en Maldonado. El denunciante vio a través de su sistema propio de video vigilancia cuando el birrodado fue cargado en una camioneta.

De inmediato los visualizadores del sistema de video vigilancia del CCU, iniciaron el seguimiento de la camioneta mencionada, hasta observar que ingresaba al asentamiento Los Eucaliptus, donde posteriormente las patrullas enviadas al lugar ubicaron la moto abandonada en la vía pública.

Minutos más tarde fue interceptada la camioneta en la que habían cargado el birrodado, ocupado por tres jóvenes: una chica identificada como L.C.C.P., de 18 años, y dos hombres identificados como D.H.C.P. y J.G.N.S., de 21 y 23 años, respectivamente.

En la caja de la camioneta, fue encontrada la chapa matricula de la moto que ya se la habían quitado. Los tres fueron trasladados a dependencias policiales, quedando a disposición de la Fiscalía de 3er Turno que posteriormente dispuso su comparecencia en el Juzgado Penal de 4° Turno.

La chica, fue formalizada como presunta coautora de un delito de hurto agravado, mientras que D.H.C.P. y J.G.N.S., como presuntos autores penalmente responsables de un delito de hurto agravado. Asimismo se dispusieron una serie de medidas cautelares para los tres.

Los dos jóvenes fueron enviados a cumplir prisión preventiva por 120 días, en tanto que L.C.C.P., durante el mismo tiempo tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía, cumplir arresto domiciliario nocturno y tiene prohibido acercarse a la víctima del robo o comunicarse con ella.

e-max.it: your social media marketing partner