La detención estuvo a cargo de efectivos del grupo PADO en calles del barrio Maldonado Nuevo. La delincuente, al bajar de su coche intentó esconder la droga en una de sus manos.

 

En horas de la noche del sábado último, efectivos policiales del grupo PADO de Zona 2 que patrullaban el barrio Maldonado Nuevo, intervinieron a la altura de calles Libertad y Alberto Caracara, a la conductora de un automóvil que llevaba 29 lágrimas de clorhidrato de cocaína.

La mujer, fue identificada como Alicia Katerina Cardoso Barragán, de 36 años y poseedora de varios antecedentes penales, quien al bajar del coche procuró disimular la droga escondida en una mano. Fue trasladada a dependencias policiales donde fue indagada.

Enterada la Fiscalía de 4° Turno, tras las instancias correspondientes, Cardoso Barragán compareció en el Juzgado Penal de 4° Turno, donde fue condenada a 2 años y medio de penitenciaría, imputada como autora de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente.

De todo un poco

Alicia Katerina Cardoso Barragán, había sido enviada a prisión por última vez el 1° de diciembre de 2019, cuando fuera imputada por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa, ya que fue atrapada en el momento por particulares.

Penada a 7 meses de prisión efectiva, la tarde del martes 10 de diciembre de aquel año fue sorprendida dentro de una propiedad en momentos que intentaba robar la cartera de la dueña de casa. La víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, con lo que logró que particulares atraparan a la ladrona.

Alertada del hecho la Policía se constituyó en el lugar, recabó datos de lo ocurrido y trasladó a Cardoso Barragán a sus dependencias, donde quedó a disposición Fiscal. Cumplidas distintas actuaciones fue llevada ante la Justicia donde terminó una vez más enviada a prisión.

Antes, el 6 de septiembre de 2018, fue a prisión por 4 meses, como autora de un delito de hurto en grado de tentativa, tras haber robado una billetera con dinero y otros efectos, del interior de un coche en el barrio Maldonado Nuevo en horas de la madrugada del día anterior.

Fue detenida luego que personal de un móvil policial que patrullaba a la altura de calles Justicia y Leandro Gómez, fue interceptado por un hombre solicitando ayuda, ya que una mujer le había hurtado del interior de su coche una billetera con documentos y $ 2.000, un teléfono celular y una pistola de aire comprimido.

Detenida, fue trasladada a dependencias policiales quedando a disposición de la Fiscalía, tras lo cual compareció ante la Justicia. A esa altura contaba con su último antecedente penal del mes de febrero del año 2011, cuando la enviaron tras las rejas por un delito de rapiña especialmente agravada.

e-max.it: your social media marketing partner