Dos de los imputados fueron penados con medidas sustitutivas a la prisión, en tanto otro terminó remitido a la cárcel por 5 meses.

 

Personal policial de la Zona Operacional 3, el 1° de marzo recibió la denuncia por un hurto cometido en un supermercado de calle Sarandí, en la ciudad de San Carlos, del que según el encargado, un sujeto que habría robado en otras ocasiones, se había llevado implementos de higiene.

Desde el comercio se aportaron varios registros de cámaras de vigilancia donde efectivamente se veía al autor de los robos, quien tras ser identificado comenzó a ser buscado. Una recorrida por la zona permitió localizar a T.R.G., de 20 años, con los últimos productos robados.

Detenido y puesto a disposición Fiscal, compareció finalmente en el Juzgado Penal de 1°Turno de San Carlos, donde fue condenado a 4 meses y medio de libertad a prueba, como autor de 4 delitos de hurto. Deberá cumplir tareas comunitarias y presentarse ante la Policía una vez por semana.

Asimismo, quedó impedido de ingresar a cualquiera de las sucursales del comercio que robó nada menos que en cuatro oportunidades, por el mismo plazo. El joven ladrón, no poseía hasta el momento antecedentes penales de ningún tipo.

En otros comercios

También, una mujer de 33 años, identificada como S.V.S.S., fue condenada como autora de tres delitos de hurto, en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, y penada con 7 meses de libertad a prueba durante los cuales deberá cumplir una serie de medidas.

La tarde del 28 de febrero, fue denunciado un hurto en un local comercial de avenida Batlle y Ordoñez, donde S.V.S.S. fue retenida por personal del mismo cuando intentaba sustraer una serie de artículos de higiene personal y comestibles. La Policía se hizo cargo de ella.

Pero durante la indagatoria posterior se supo que era responsable de otros dos robos cometidos en comercios de la peatonal Sarandí: en uno, el 11 de noviembre de año pasado sustrajo productos de tocador, y el 6 de diciembre varios perfumes de otro local del centro fernandino.

Cumplidas distintas actuaciones, compareció en la sede Penal de 11° Turno. La pena implica que durante 7 meses deba presentarse una vez por semana ante la Policía, cumplir tareas comunitarias 4 horas por semana; tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros de los locales robados.

Por lo mismo

Finalmente, la madrugada del 28 de febrero se cometió un hurto en un comercio ubicado sobre calle Sarandí, en el centro de la ciudad de Maldonado, mediante daños en una puerta de vidrio. Desconocidos se habían llevado una pequeña lata conteniendo dinero en monedas.

Mediante el análisis de los registros de cámaras de video vigilancia, se pudo establecer las características del autor, quien fue identificado como C.A.G.B., de 32 años, el que posteriormente fue detenido por la Policía mientras se encontraba en proximidades del local robado.

Enterada la Fiscalía de 4° Turno y tras las actuaciones de rigor, se cumplió la audiencia correspondiente en el Juzgado Penal de 11°Turno, donde C.A.G.B. fue condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner