El accionar policial es incesante, y en los últimos días desembocó en la detención de distintos individuos vinculados a robos cometidos en San Rafael, Manantiales y Maldonado.

 

El jueves 3 de marzo, un hombre llamó a la Policía indicando que poco antes habían cometido un hurto en la finca donde trabaja y que tenía a la vista al autor, por lo cual en forma inmediata fue enviada una patrulla que, en avenida Mar del Plata de Punta del Este, detuvo a A.D.P.P., de 30 años.

El sujeto llevaba un rollo de 5 metros de alambre de cobre y un caño del mismo metal, así como 5 canillas. Pero en momentos que los efectivos le explicaban los motivos de la detención, A.D.P.P. emprendió la fuga por los predios de distintas propiedades de la zona, aunque pudo ser nuevamente atrapado.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno dispuso que tras las actuaciones de rigor, el sujeto fuera conducido al Juzgado Penal de 11°Turno, donde se dispuso su condena como autor responsable de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

La pena impuesta fue de 6 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual A.D.P.P. deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, y cumplir tareas comunitarias dos horas por semana durante el total de la pena.

Bici ajena

El jueves 17 de febrero, efectivos policiales de la Zona Operacional 3 intervinieron a un joven de 24 años que se desplazaba en una bicicleta marca Trek por Ruta 39, en proximidades del puente sobre el arroyo Maldonado. Al no justificar la propiedad ni la procedencia de la misma, fue derivado a una dependencia policial.

En virtud de que no surgió ninguna denuncia, el birrodado quedó incautado pero el joven fue dejado en libertad, aunque dos días después, el dueño de la bicicleta denunció en Maldonado el hurto y aportó registros de cámaras de video vigilancia con el momento del robo perpetrado en un edificio de Punta del Este.

Del estudio de las filmaciones, surgió claramente que el autor del hurto había sido un joven de 19 años identificado como D.F.R.P., por lo que Fiscalía libró la orden de detención. Pero en tanto no fue ubicado, cometió otro hurto el martes 1° de marzo en un complejo de apartamentos de Manantiales.

Un empleado, había constatado el hurto de su billetera con documentos y dinero del interior de su locker. Agregó que poco antes un extraño había sido visto merodeando por el lugar, confirmándose luego en registros de cámaras de video vigilancia, que se trataba de D.F.R.P.

Al día siguiente, fue detenido en San Carlos y sometido a la Justicia en Maldonado. Finalizada la audiencia, D.F.R.P. fue formalizado por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de violación de domicilio, disponiéndose que cumpla prisión preventiva por 60 días.

No lo logró

A todo esto, el martes 2 de marzo se requirió la presencia policial desde un comercio de la ciudad de Maldonado, donde personal de seguridad había demorado a un individuo que fue sorprendido llevándose tres botellas de bebidas alcohólicas, sin abonar su costo.

Los policías enviados al lugar se hicieron cargo de quien fue identificado como G.N.R.M., de 34 años, a quien derivaron a una dependencia policial para completar las actuaciones, en tanto se informó del hecho a la Fiscalía de 1er. Turno que dispuso su comparecencia ante la Justicia.

En la sede Penal 11° Turno, G.N.R.M. resultó condenado como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 4 meses de libertad a prueba: deberá presentarse ante la Policía una vez por semana y someterse a un tratamiento de rehabilitación por su consumo problemático de sustancias estupefacientes.

Moto ajena

Días atrás en horas de la madrugada, personal policial que patrullaba la zona del fraccionamiento 4H, ubicado sobre avenida Leandro Gómez, al Oeste del centro de Maldonado, observó la circulación de una moto carente de chapa matrícula y sin luces, ocupada por 3 jóvenes.

Concretada su intervención, resultaron ser S.M.A.M., de 21 años, W.E.F.M., de 20, y un adolescente de 16 años. Consultados los registros, surgió que el vehículo había sido denunciado como robado por su dueña pocos minutos antes, por lo cual los tres quedaron detenidos.

Por disposición Fiscal, el adolescente fue entregado a sus padres aunque quedó emplazado, en tanto los dos mayores fueron conducidos al Juzgado Penal de 11° Turno, donde resultaron condenados como autores responsables de un delito de hurto agravado.

Tanto S.M.A.M. como W.E.F.M., fueron penados con 14 meses de libertad a prueba. Deberán presentarse una vez por semana ante la Policía, realizar tareas comunitarias 2 horas por semana, y los primeros cinco meses cumplir arresto domiciliario nocturno.

e-max.it: your social media marketing partner