El ataque, se produjo en circunstancias que se investigan la madrugada de este sábado 5 de marzo, en la zona del parque San Carlos. La víctima, otro joven cuya identidad se desconoce, se encuentra en grave estado tras recibir un balazo en la cabeza.

 

El hecho de sangre, por el cual en las últimas horas un joven de 22 años fue formalizado como presunto autor de una tentativa de homicidio, entre otros delitos, se produjo la madrugada de este sábado en la rambla José Gervasio Artigas, en la zona del parque San Carlos.

La Policía fue informada sobre una persona herida por un disparo de arma de fuego, en el entorno de la hora 5.45. En el lugar, un joven cuya identidad se desconoce, estaba tendido boca abajo presentando abundante sangrado por lo que se requirió una unidad de emergencia médica móvil.

Tras ser estabilizado, en forma inmediata fue trasladado a un nosocomio de la ciudad donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en el cráneo, con entrada en parietal derecho y salida en el lado izquierdo, con pérdida de masa encefálica, por lo cual el estado del herido es grave.

Pero mientras el herido era asistido antes de ser trasladado, efectivos de la Guardia Republicana, fueron alertados de que el autor del disparo había huido hacia el centro de la ciudad por calle 18 de Julio, el que fue interceptado en plaza Artigas luego de descartarse de un revolver.

Fue detenido e identificado como M.E.A.F., de 22 años, quien inmediatamente quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales donde comenzó a ser indagado. Por disposición de la Fiscalía de 2° Turno, el mismo sábado a la tarde compareció ante la Justicia.

En la sede Penal de 1er. Turno, la Fiscal actuante solicitó la formalización de M.E.A.F., como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos. Como medida cautelar, fue enviado a prisión por 120 días.

e-max.it: your social media marketing partner