Un adolescente de 17 años fue formalizado como consecuencia del incidente con la Policía acaecido el domingo 20 de febrero en la rambla de San Carlos. Un efectivo policial, que blandía una escopeta durante el procedimiento, declarará en los próximos días.

 

La Policía de Maldonado, informó al respecto que, sobre la hora 5.20 del domingo 20 de febrero, efectivos que patrullaban rambla General Artigas, entre calles 18 de Julio y Treinta y Tres, en San Carlos, observaron una aglomeración de personas por lo que decidieron intervenir.

Se verificó que el tránsito se encontraba cortado frente al teatro de verano, momento en el cual “un hombre tira una botella contra el móvil”, por lo que los efectivos descendieron para identificarlo, “negándose éste a hacerlo, desacatándose e intentando agredir a los efectivos”.

Se trataba de un adolescente de 17 años que tras ser reducido fue ingresado al patrullero. “En ese momento uno de los efectivos es agredido con un vaso en la nuca y las restantes personas comenzaron a lanzar objetos, por lo que uno de los policías realizó dos disparos con munición menos que letal…”.

El adolescente, es el que este fin de semana fue formalizado en el Juzgado Penal de 1er Turno de San Carlos, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de agravio a la autoridad, en reiteración real, con un delito de resistencia al arresto.

Como medida cautelar, se dispuso su presentación ante la dependencia policial más próxima a su domicilio, una vez por semana, durante 60 días. Por el momento no se sabe de otros particulares que deban comparecer ante la Justicia por este caso, aunque si lo debe hacer un Policía.

Otra versión

Según la versión oficial, tras la detención aquella madrugada del adolescente, una joven “ingresaba al móvil, por lo que al tratar de detenerla, la multitud vuelve hacia ellos (los policías), debiendo realizarse otro disparo, logrando intervenir a la mujer resultando ser una menor de 13 años”.

Con esta versión, más la aportada por testigos y personas que se encontraban en ese lugar y que denunciaron abuso policial y principalmente el accionar casi descontrolado de un efectivo que portaba una escopeta, la Fiscalía de 2° Turno de San Carlos inició la investigación.

e-max.it: your social media marketing partner