Días atrás la dueña de un apartamento de un edificio de calle Patagonia, en el barrio Aidy Grill de Punta del Este, se vio sorprendida cuando al ingresar encontró a un desconocido que estaba durmiendo plácidamente en un sillón del living, por lo cual rápidamente llamó a la Policía.

 

Aunque el sujeto se dio inmediatamente a la fuga, fue interceptado en las inmediaciones por los efectivos policiales que acudieron al llamado y ya contaban con algunos datos sobre sus características, aportados tanto por la denunciante como por el portero del edificio.

Se trataba de Cesar Maximiliano Robredo Machado, de 27 años y poseedor de varios antecedentes penales, quien al verse sorprendido, escapó a través de un ventanal llevándose un monedero conteniendo una suma de dinero no precisada. El detenido quedó a disposición de Fiscalía.

Llevado al Juzgado Penal de 4°Turno de Maldonado, se dispuso la formalización de la investigación para Robredo Machado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor. En tanto se completa la investigación, estará en prisión preventiva durante 24 días.

Varios hurtos

Este sujeto, en mayo de 2020 había sido condenado a 15 meses de prisión, como autor de dos delitos de violación de domicilio agravados, con dos delitos de hurto especialmente agravados. Un compinche suyo imputado por los mismos delitos, fue penado con 13 meses de libertad a prueba.

El dúo, en horas de la madrugada del viernes 8 de mayo, robó una finca ubicada en calles Tomás Aquino y Garcilaso De la Vega, en barrio Jardines de Córdoba. Apenas se dio aviso del hecho, policías que comenzaron a rastrillar la zona los detuvieron a los dos llevando una bicicleta robada.

Luego se comprobó que tanto Robredo Machado como el otro delincuente, estaban relacionados al hurto de una moto del interior de una finca de calle Tomás de Aquino y Shakespeare, a la que ingresaron mediante daños en el candado de un portón; la moto apareció tirada y con una serie de daños.

A su vez, a mediados de septiembre de 2017, fue atrapado por efectivos de la URPM de la Zona Operacional 2 y de la seccionar 6ª que concurrieron a la calle Araucanos, en el barrio Maldonado Nuevo, desde donde se había denunciado un robo del interior de una camioneta mediante daños.

El dueño del vehículo, dijo a la Policía que estuvo muy cerca de atrapar al autor, aunque igualmente aportó varios datos de su fisonomía; pero lo increíble es que una hora y media más tarde el mismo hombre llamó a la Policía porque el ladrón intentaba ingresar a su casa.

En esa ocasión, el personal policial que concurrió al lugar sí pudo detener a Cesar Maximiliano Robredo Machado, quien tras ser trasladado a dependencias policiales, y cumplidas las actuaciones del caso, fue puesto a disposición de la entonces jueza penal de 4° turno que lo envió a prisión.

e-max.it: your social media marketing partner