El sujeto tiene varios antecedentes desde el año 2018, todos vinculados al robo de motos en distintas zonas de Punta del Este y Maldonado. Ahora lo enviaron 7 meses y medio a la cárcel.

 

El lunes 14 de marzo, un hombre denunció a la Policía el hurto de su moto desde un estacionamiento ubicado en boulevard Artigas y avenida Paso de la Cadena, en Punta del Este, la que fue ubicada poco después en avenida Laureano Alonsopérez, ocupada por dos hombres.

El birrodado circulaba sin luces ni chapa matrícula y era conducido por Gustavo Adolfo Goncálvez Sánchez, de 33 años, quien viajaba acompañado por otro individuo. Ante la falta de documentación de la moto, ambos fueron conducidos a dependencias policiales.

Allí ya estaba la denuncia del robo pero además fue citado el denunciante que acreditó ser el propietario exhibiendo la documentación correspondiente. Goncálvez y el otro hombre, por disposición de la fiscalía de 3er. turno permanecieron detenidos, aunque luego este último quedó libre.

En tanto, Gustavo Adolfo Gonzálvez Sánchez -con varios antecedentes por el robo de motos en los últimos años- compareció en el juzgado penal de 11° turno, donde fue condenado a 7 meses y medio de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de receptación.

Goncálvez Sánchez, fue enviado a prisión por última vez el 13 de enero del año 2020, imputado en el juzgado penal de 11° turno de Maldonado, como autor de un delito de hurto en reiteración real, con un delito de receptación. La pena impuesta fue de 14 meses de prisión efectiva.

Como en otra ocasión en 2018, este sujeto robó una moto marca Yumbo 110c.c. el miércoles 8 de enero del aquel año, que se encontraba en el estacionamiento de un hotel de calle Amazonas casi María Eugenia Vaz Ferreira, en el barrio La Pastora de Punta del Este.

Mediante el análisis de registros fílmicos obtenidos de cámaras públicas de video vigilancia y de otros aportados por el denunciante, se pudo distinguir claramente a los participantes en el robo, siendo uno de ellos este conocido ladrón que, cuatro días después fue localizado.

En el momento de ser detenido por la Policía, Gustavo Adolfo Goncalvez Sánchez circulaba conduciendo la moto robada. Pero este mismo sujeto, el 15 de mayo de 2018 había sido formalizado y enviado a prisión durante 8 meses, como autor de un delito de hurto agravado.

Aquella vez se había llevado una moto que estaba estacionada en calle Agapito Parabera, en el barrio Maldonado Nuevo. El robo fue denunciado inmediatamente de ocurrido por el propietario del bi rodado, pero lo insólito es que apareció abandonado poco más tarde en la plaza San Fernando.

La moto estaba frente a la seccional policial 1ª. Los visualizadores de las cámaras de video vigilancia encontraron en los registros el preciso momento en que Goncalvez la dejaba frente a la comisaría, por lo cual se informó a la Fiscal de turno y se salió tras sus pasos, siendo detenido horas más tarde.

Por dos

A todo esto, personal de la URPM de Zona 2, había intervenido el martes 8 de marzo a un hombre identificado como O.Y.V.d.S., de 35 años. Se encontraba alcoholizado y llevaba consigo una rueda auxiliar de coche, una llave de cruz, herramientas varias y una carpa.

Derivado a la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, los efectos permanecieron incautados pero el detenido recuperó la libertad. Empero, ese mismo día un hombre denunció que de su vehículo aparcado en un estacionamiento de calle Agapito Parabera, se habían llevado varios efectos.

Declaró el faltante de la llave de arranque que estaba en el interior del coche, la radio, la rueda auxiliar, el gato hidráulico y la batería. En el mismo estacionamiento se constató el hurto de la batería de otro vehículo, hecho que como el anterior fue denunciado.

Como todo lo que le habían incautado a O.Y.V.d.S. coincidía con lo denunciado, y varias muestras recogidas por Policía Científica también, se analizaron registros fílmicos de las cámaras públicas de video vigilancia, donde se terminó de confirmar que había sido el autor de los dos robos.

Desde la fiscalía de 1er turno se libró la requisitoria de O.Y.V.d.S., quien fue detenido durante un operativo policial la madrugada de este jueves 17 de marzo. Tras las actuaciones correspondientes, fue conducido a la sede penal de 4° turno, donde resultó condenado.

O.Y.V.d.S. fue imputado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados por la exposición al público, en reiteración real, a una pena mixta de 14 meses de prisión efectiva y a otros 10 de libertad a prueba con una serie de condiciones (tareas comunitarias y presentación ante la Policía).

e-max.it: your social media marketing partner