Dos sujetos, uno de los cuales hace muy poco tiempo recuperó la libertad tras ser imputado por tres delitos de hurto y uno de violación de domicilio en julio de 2020, cayeron en manos de la Policía cuando empujaban una camioneta que acababan de robar. Ambos fueron formalizados y cumplen prisión preventiva.
El viernes 18 de marzo en horas de la madrugada, en momentos que una patrulla policial se desplazaba por bulevar Artigas, en Maldonado, fueron avistados dos hombres empujando una camioneta en forma muy sospechosa por lo cual fueron intervenidos para ser identificados.
Aunque intentaron darse a la fuga terminaron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Eran Pablo Roney Larrosa Santos, de 42 años, y Héctor Fabián Escudero Hernández, de 33, quienes no tenían absolutamente nada que ver con la propiedad de la camioneta.
Posteriormente se ubicó al propietario del vehículo, el cual radicó la denuncia correspondiente. Enterada la fiscalía de turno, dispuso la conducción de los detenidos al juzgado penal de 4° Turno, donde resultaron formalizados por hurto, en los dos casos, y además por violación de domicilio, en uno.
Larrosa Santos, está imputado por la presunta autoría de un hurto especialmente agravado, con un delito de violación de domicilio agravado; y Escudero Hernández, por la presunta comisión de un hurto agravado. Como medida cautelar ambos cumplen prisión preventiva por 60 días.
Uno más
A todo esto, la madrugada del sábado 19 de marzo, otro conocido delincuente fue detenido por la Policía luego de provocar una serie de daños en la puerta del acompañante de un coche que se encontraba estacionado en calle Albatros, barrio Maldonado Park de Maldonado.
El sujeto fue visto cuando se dio a la fuga sin lograr su propósito, pero fue atrapado poco después por la Policía a unas cuadras del lugar, en la intersección de calles Albatros y Garzas. Identificado resultó ser Carlos Roberto González Urchipia, de 27 años, poseedor de 4 antecedentes penales.
Dentro de una mochila, llevaba una cizalla con la que había intentado ingresar al coche. Tras ser trasladado a dependencias policiales y enterada Fiscalía, compareció en la sede penal de 4° turno, donde fue condenado a 5 meses de cárcel como autor de un delito de daño agravado.
El último antecedente de este sujeto data del 19 de septiembre de 2020, cuando lo condenaron a 18 meses de prisión por un delito de hurto agravado, en reiteración real, un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
El día antes en el entorno de la hora 23.00, la dotación de un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2, observó a dos personas forcejeando entre sí, a la altura de calles Carlos Anfuso y Maestro Juan López Formoso, en el barrio La Sonrisa de la ciudad de Maldonado.
Los efectivos detuvieron la marcha e intervinieron, momento en el cual uno de los hombres dijo haber sorprendido al otro dentro de su casa, acompañado por una joven mujer. Al denunciado se le incautó una mochila con herramientas y varios objetos, reconocidos por su propietario.
El detenido fue identificado como Carlos Roberto González Urchupia, quien en ese momento estaba requerido por otro robo con moradores cometido en una finca del barrio Altos del Pinar el domingo 6 de septiembre de aquel año, de la que se había llevado varios pares de calzado en una mochila.
Antes, el 3 de marzo de 2019 había ido a la cárcel por 3 delitos de violación de domicilio agravados, con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa; el 8 de junio de 2018 fue a prisión por un delito de receptación, luego que el 17 de mayo del mismo año le imputaran otra tentativa de hurto por la que lo penaron con medidas sustitutivas.