Una joven de 24 años fue detenida y llevada ante la justicia en el marco de la operación “Tornado” llevada a cabo en el mes de febrero, por la cual dos personas ya están formalizadas y se tapió una finca que era utilizada para la comercialización de drogas en el citado barrio fernandino.

 

Continuando con las investigaciones, en el marco de la operación antidrogas “Tornado” el viernes 18 personal policial detuvo en calles del barrio Cerro Pelado a R.V.S.P., de 24 años, una joven que había quedado requerida desde fines de febrero cuando se desbarató una boca de venta de drogas.

Se dio cuenta a la fiscalía de 4° Turno que dispuso, tras las actuaciones de rigor, la comparecencia de R.V.S.P. en el juzgado penal de 4° turno, donde la formalizaron por la presunta comisión de un delito de negociación. Como medida cautelar, cumple prisión preventiva por 120 días.

Como lo informara MaldonadoNoticias, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado, en coordinación con la citada fiscalía, la mañana del miércoles 23 de febrero, concretó la operación “Tornado”, que terminó con la detención de una pareja y el cierre de una boca de venta de drogas.

Durante el allanamiento de una finca de un complejo de viviendas, a la altura de calle Manuel Meléndez casi Isla de Flores, en el barrio Jardín los 33, se produjo la detención de A.D.M.C., de 37 años, y de C.A.B.D., de 25, ambos poseedores de antecedentes penales.

La pareja estaba en la mira de la BDA ya que había usurpado la propiedad en la que instaló una boca de venta de sustancias estupefacientes. Durante el allanamiento, se incautó una piedra de clorhidrato de cocaína, dosis de la misma droga, y una balanza de precisión.

Además, $ 2.173, varios teléfonos celulares y otros implementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de droga. La pareja compareció en la sede penal de 4° turno, donde fue formalizada por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.

Desde entonces, A.D.M.C. y C.A.B.D. cumplen prisión preventiva por 180 días. Al mismo tiempo, se realizaron las coordinaciones e inspecciones en el lugar, y se realizaron gestiones ante la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) a los efectos de realizar el tapiado de la finca.

 

e-max.it: your social media marketing partner