El hecho ocurrió el domingo 20 de marzo, según el hombre que resultó herido, a raíz de un intento de hurto de una moto ocurrido anteriormente.

 

El domingo 20 marzo, la Policía fue alertada de una riña en calles del barrio Cerro Pelado de Maldonado, protagonizada por dos hombres, y donde uno de los cuales estaba esgrimiendo un arma blanca, por lo cual rápidamente se enviaron varias unidades móviles al lugar.

Tras el arribo, los efectivos procedieron antes que nada a trasladar a un centro asistencial de Maldonado a un hombre que presentaba varias heridas cortantes superficiales. Dijo a los efectivos que el incidente se produjo tras una discusión por el intento de hurto de una moto.

El agresor, identificado como W.M.M.F., de 25 años, fue detenido y conducido a una seccional policial, desde donde se dio cuenta a la fiscalía de 3er turno, que encabezó la investigación y finalmente dispuso su comparecencia en el juzgado penal de 11° turno.

Fue condenado como autor de un delito de lesiones personales agravadas, y penado con 5 meses de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía, cumplir arresto domiciliario nocturno y realizar dos horas de tareas comunitarias por semana.

Repudiable

A todo esto, Alejandro Jacinto Silvera Sequeira, de 49 años, fue formalizado como presunto autor de reiterados delitos de atentado violento al pudor, agravados, un delito de abuso sexual agravado y reiterados delitos de desacato agravados, tras ser denunciado ante la Policía de San Carlos.

El jueves 17, este sujeto fue denunciado ante la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de esa ciudad, por estar incumpliendo medidas cautelares dispuestas tiempo atrás por la Justicia. Efectivos de la citada repartición lo buscaron y lo detuvieron.

Enterada la fiscalía actuante y tras la audiencia en el juzgado especializado en violencia basada en género, Silvera Sequeira, fue formalizado como presunto autor de los graves delitos mencionados. El sujeto estaba con medidas cautelares y tenía un antecedente por abigeato de 2009.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG): 2030 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2030 5253/5254 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner