La pena impuesta por la Justicia para los dos es del pago de una multa en unidades reajustables. Fueron imputados por un delito continuado de amenazas.

 

El viernes 18 de marzo, una mujer se presentó en el destacamento policial de Sauce de Portezuelo, para denunciar a dos jóvenes de la zona que la habían amenazado de muerte y además le habían apedreado su casa en horas de la madrugada de esa jornada.

La mujer no dudó en afirmar ante la Policía, que los autores eran Facundo Nicolás Billafan Ferreira, de 23 años, y Edinson Roberto Rivas Suárez, de 24. También dijo que días antes, estos mismos muchachos se presentaron en su comercio profiriendo amenazas con palos.

Mientras se sustanciaba el caso, al día siguiente la misma mujer llamó al teléfono de emergencias 911 dando cuenta que los mismos individuos habían amenazado a un familiar con un arma blanca. Tras ello la fiscalía de 3er. turno de Maldonado ordenó allanar las casas de los denunciados.

Durante los procedimientos se incautaron dos plantas de cannabis, un machete y una piña americana, entre otra serie de efectos, en tanto Facundo Nicolás Billafan Ferreira y Edinson Roberto Rivas Suárez fueron detenidos y quedaron a disposición judicial.

Cumplida la instancia en el juzgado penal de 11° turno de Maldonado, fueron condenados como autores de un delito continuado de amenazas, agravado. Como pena, Billafán deberá pagar una multa de 150 Unidades Reajustables, y Rivas una multa de 170 Unidades Reajustables.

No son primarios

Facundo Nicolás Billafán, cuenta con un antecedente del 26 de enero de 2017, cuando fue procesado sin prisión como autor de un delito de hurto agravado, en reiteración real, con un delito de receptación. Fue penado con 90 días de arresto domiciliario total.

El 7 de enero de aquel año, policías del destacamento de Sauce de Portezuelo recibieron información de un robo en un comercio de la zona, del que se habían llevado varias botellas de whisky, fiambres, alfajores, artículos de limpieza y de higiene personal, además de un Lcd 36” y un Play Station 3.

Investigadores de Zona 1 comenzaron a trabajar en el caso, logrando establecer la vinculación de este joven con el robo y otros hechos, ya que el domingo 22 de enero se radicó una nueva denuncia en el destacamento de Sauce de Portezuelo, por el robo de una moto.

Se trataba de una Yumbo 110c.c., una de cuyas ruedas fue posteriormente encontrada en otra moto que tenía Facundo Nicolás Billafán. Al ser detenido, dijo que la rueda se la había comprado a otra persona, pero terminó admitiendo ser el autor del robo al comercio.

En cuanto a Edinson Roberto Rivas Suárez, el 10 de agosto del año pasado había sido condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego. Por aquel hecho, la justicia lo penó con medidas sustitutivas a la prisión.

e-max.it: your social media marketing partner