El sujeto que contaba con 5 antecedentes penales por el delito de hurto, varios de ellos en grado de tentativa, nuevamente resultó imputado por una tentativa y por otro hurto concretado en un comercio ubicado al Noreste de balneario El Chorro.

 

El viernes 25 de marzo, fue cometido un hurto en un local comercial de avenida Aiguá, del que un hombre había sustraído distintos comestibles. El denunciante señaló a los efectivos policiales enviados al lugar, que el ladrón había sido perseguido por él, descartándose de una mochila.

Allí estaban los productos robados así como otros efectos. Apenas iniciada la investigación, se pudo confirmar que el autor había sido un conocido ladrón, identificado como Omar Ventura Villagrán Álvarez, de 42 años, el que posteriormente fue detenido en calle Gregorio Sanabria.

Una vez en dependencias policiales, se logró establecer que Villagrán no era ajeno a otro hurto ocurrido el viernes 18 del corriente mes, en un comercio de calle El Talero, al Noreste de balneario El Chorro, proximidades de Ruta 104, del que también había sustraído comestibles.

Tras ser detenido y enterada la Fiscalía de turno, durante la instancia judicial en la sede penal de 11° Turno, Omar Ventura Villagrán, resultó condenado a 4 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real.

Siempre en comercios

Villagrán Álvarez, había sido remitido a la cárcel por última vez el 6 de julio del año pasado, por la autoría de cuatro delitos de hurto, uno de ellos consumado y tres en grado de tentativa. La pena impuesta en aquella ocasión fue de 6 meses de prisión, lo que quiere decir que estaba en libertad desde inicios de enero.

En abril del año pasado, este sujeto había sido denunciado por haber cometido varios robos en un comercio de balneario Buenos Aires. La dueña, además de denunciar a Omar Ventura Villagrán Álvarez, aportó una serie de registros fílmicos de la cámaras de video vigilancia donde se apreciaban los hechos.

Investigado lo denunciado, Fiscalía dispuso la detención de este individuo, el que fue intervenido en la calle y derivado a dependencias policiales. Llevado a la sede Penal de 1er. turno de la ciudad de San Carlos, Villagrán Álvarez fue imputado por los delitos mencionados.

Anteriormente, el 14 de febrero de 2019 fue a la cárcel durante 4 meses, imputado por un hurto en grado de tentativa, tras intentar llevarse mercadería de un supermercado de avenida Roosevelt. El robo ocurría la tarde de aquella jornada y fue abortado por guardias de seguridad del comercio.

A su vez, el 30 de abril de 2017 había ido a prisión por otra tentativa de hurto, increíblemente después que el 28 de marzo de ese mismo año -poco menos de un mes atrás-, había sido imputado por otras dos tentativas de hurto, por lo que le habían aplicado una serie de medidas sustitutivas.

e-max.it: your social media marketing partner