Imagen ReferencialOcurrió en el fraccionamiento San Agustín de Maldonado, donde empleados del comercio lograron reducir al delincuente que ya fue sometido a la Justicia. Por el robo de una moto, en tanto, imputaron a un adolescente de 16 años.

 

La pasada semana en horas de la noche, personal policial acudió a la zona del fraccionamiento San Agustín, al Norte del centro de la ciudad de Maldonado donde se estaba produciendo un desorden dentro de un comercio, producto del accionar de un desconocido.

En el lugar, los efectivos se hicieron cargo de quien fue identificado como D.J.A.A., de 29 años, quien efectivamente había sido retenido por empleados del comercio, cuando fue observado a través del sistema interno de cámaras de vigilancia, guardando mercadería entre sus ropas.

Se enteró a la Fiscalía de turno, desde donde se dispuso que cumplidas las actuaciones de rigor, el detenido compareciera en el juzgado penal de 4° turno. Allí, D.J.A.A. fue formalizado como presunto autor de una tentativa de hurto; como medida cautelar debe cumplir arresto domiciliario total por 60 días.

Adolescente

Investigadores de la Zona Operacional 2, lograron aclarar un hecho ocurrido el domingo 20 de marzo en el barrio El Cortijo, de donde habían robado una moto estacionada sobre una vereda. Analizados registros de cámaras de seguridad se logró a identificar dos personas llevándose el birrodado.

Uno de ellos era un adolescente de 16 años que fue localizado por efectivos del PADO, y puesto a disposición de la fiscalía a cargo del caso que había librado la orden de detención para él. Indagado, el chico compareció en el juzgado penal de 11° turno donde fue imputado.

Fue encontrado responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como hurto especialmente agravado, por lo cual y como medida socioeducativa, se le impuso como medida no privativa de libertad, su ingreso a un programa socioeducativo a cargo de INAU, por 8 meses.

e-max.it: your social media marketing partner