Uno fue condenado tras ser detenido en Maldonado llevando un arma de fuego y varios proyectiles, en tanto otros dos lo fueron por un robo cometido en Punta Negra y una tentativa de hurto en un comercio de la capital.

 

La madrugada del sábado 26 de marzo, efectivos policiales que patrullaban calle Libertad, en el barrio Maldonado Nuevo intervinieron a dos sujetos, uno de los cuales al verlos se descartó de un revolver cargado, y 2 proyectiles calibre 38 envueltos en un trozo de papel.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, aunque solamente quien fue identificado como F.O.R.P., de 38 años, permaneció detenido hasta comparecer en el juzgado penal de 11° turno, donde resultó condenado a 8 meses de libertad a prueba con una serie de medidas.

El sujeto, fue imputado como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos. La pena implica que durante los dos primeros meses, cumpla arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

Además, durante los 8 meses, deberá presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio, y cumplir tareas comunitarias con una frecuencia de dos horas por semana. El otro hombre que lo acompañaba quedó en libertad sin consecuencias.

En Punta Negra

El lunes 21 de marzo, fue denunciado un hurto perpetrado en una casa de balneario Punta Negra, a la que habían ingresado mediante daños en la cerradura de la puerta. Según el damnificado, se llevaron dos cañas de pescar, un reel, herramientas y ropas varias.

El hurto se produjo luego que el 16 de marzo, la misma persona fuera alertada por vecinos sobre la presencia de personas extrañas en su propiedad, que se estaban quedando en una carpa. Los “acampantes” fueron identificados como J.L.D.F.J., de 36 años, y otro joven de 28.

Ambos fueron localizados por la Policía y trasladados a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional 1, tras lo cual permaneció detenido solamente J.L.D.F.J. hasta comparecer en el juzgado penal de 11° turno, donde fue condenado como autor de un delito de receptación.

La pena es de 6 meses de libertad a prueba, incluyendo la presentación ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo una vez por semana, cumplir tareas comunitarias 2 horas por semana y prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la propiedad en cuestión.

En Maldonado

La pasada semana personal policial se hizo cargo de un individuo que había resultado detenido por los empleados de un comercio de camino De los Gauchos, en Maldonado, quienes lo sorprendieron cuando intentaba llevarse una botella de whisky sin abonar.

Se trataba de R.A.M.A., de 32 años, quien fue conducido a dependencia policiales donde se completaron las actuaciones a cargo de la Fiscalía de 3er. turno, que dispuso su conducción a la sede penal de 4° turno. Entre otras pruebas había registros de cámaras de seguridad del comercio.

Durante la audiencia judicial, R.A.M.A. fue condenado a 2 meses de libertad a prueba como autor de un delito de hurto en grado de tentativa. Tendrá que presentarse ante la Policía una vez por semana, y cumplir tareas comunitarias durante dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner