Fue resultado de un procedimiento desarrollado por investigadores de la Zona Operacional 3, que manejaban información precisa sobre el funcionamiento de otro sitio de comercialización de drogas. En la casa allanada, fueron detenidas tres personas.

 

Días atrás en horas de la mañana, efectivos policiales de Investigaciones de la Zona Operacional 3, en coordinación con la fiscalía de 1er. turno de San Carlos, procedieron a allanar una casa que estaba señalada como una boca de venta de sustancias estupefacientes.

Allí fue detenido un joven de 23 años y una mujer, y en otra habitación un adolescente que intentó descartar una bolsa con 26 lágrimas de clorhidrato de cocaína. Además, se incautaron varios envoltorios de la misma droga, una balanza de precisión, teléfonos celulares y una laptop.

Trasladados todos a dependencias policiales, con el paso de las horas se dispuso el cese de detención de la joven mujer, la entrega del adolescente a un mayor responsable, y la conducción de Maicol Alejandro Domínguez Díaz, de 23 años, ante la sede penal de 1er. turno.

Cumplida la instancia judicial, el único detenido -que es poseedor de otros tres antecedentes-, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes, por lo que fue enviado a la cárcel por el término de 2 años y medio.

Va sumando

Maicol Alejandro Domínguez Díaz contaba con 3 antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó a prisión el 9 de enero del año pasado, tras haber robado el día anterior, una bicicleta de una finca de calle Carlos Reyles entre Mariano Soler y Melchor Maurente, en el centro de San Carlos.

Poco después de la denuncia, efectivos de Investigaciones de Zona 3 detuvieron a la altura de avenida Alvariza y calle Luis Emanuelle, en el barrio Alto Sur, a este sujeto, al que posteriormente la Justicia condenó a 1 año de prisión por un delito de hurto especialmente agravado.

Anteriormente, el 21 de agosto de 2020, también había ido tras las rejas -aunque por muy poco tiempo, imputado como autor de los delitos de violación de domicilio y hurto, en tanto que su primer antecedente es del 16 de abril del mismo año, cuando fue penado con medidas sustitutivas por dos delitos de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner