El ladrón fue detectado por visualizadores de las cámaras públicas de video vigilancia. En otro caso, el presunto autor del robo de una moto fue formalizado.

 

Días atrás en horas del mediodía, visualizadores del sistema público de video vigilancia de la Policía de Maldonado, observaron a un hombre que se desplazaba en una bicicleta por avenida San Remo, en Punta del Este, cargando un equipo de aire acondicionado.

Ante la sospecha de que fuera producto de un hecho ilícito, se envió un móvil policial al lugar, cuya dotación encontró a quien fue identificado como A.D.P.P., de 30 años, en un terreno baldío desarmando el equipo. Fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales.

Paralelamente, se recibió una denuncia por el faltante de un equipo de aire acondicionado de una finca de la zona, el que fue reconocido por los damnificados, por lo cual tras las actuaciones correspondientes, A.D.P.P. fue conducido ante el juzgado penal de 11° turno.

Allí, el individuo resultó condenado como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, y penado con seis meses de prisión efectiva.

Moto robada

Asimismo, se aclaró parcialmente el robo de una moto ocurrido el viernes 18 de marzo del predio de una vivienda de avenida Alfredo Zitarrosa, al Este del centro de Maldonado. El autor, identificado como G.R.G.S., de 29 años, fue detenido por efectivos de la Guardia Republicana.

La intervención se produjo durante un control realizado por una patrulla que se desplazaba a la altura de calle Alberto Caracara y avenida De los Gauchos. Tras le detención, fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición de la Fiscalía de turno.

Llevado al juzgado penal de 11° Turno, G.R.G.S. fue formalizado como presunto autor de un delito de receptación, ya que por el momento no se pudo probar que haya sido quien robó la moto. Como medida cautelar, debe cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas durante 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner