Fue detenido la madrugada del martes 29 de marzo en calles del barrio Maldonado Nuevo a bordo de una moto que recién había robado. Viajaba con otro sujeto que logró darse a la fuga.

 

En horas de la madrugada del martes 29 del corriente mes, efectivos policiales que patrullaban calle Libertad, en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental, vieron una moto ocupada por dos hombres que circulaba sin ningún tipo de luz, pero además sin chapa matrícula.

Los ocupantes, al ver acercarse el móvil detuvieron la marcha, abandonaron el birrodado y huyeron a pie, aunque uno de ellos fue atrapado: se trataba de Rodolfo Adrián Legarralde Veledo, de 24 años, quien a pesar de su juventud ya posee varios antecedentes por robos de vehículos.

Al ser identificado, carecía de toda documentación por lo cual fue trasladado a una dependencia policial, al tiempo que se constataba que la moto tenía “puenteados” los cables del arranque, aunque no existía por el momento requisitoria por hurto o desaparición.

Más tarde, fue localizada la dueña que radicó la denuncia por el hurto del vehículo, pero además por los daños que habían provocado en el portón de hierro del complejo donde se encontraba guardada. Quien acompañaba al detenido, por el momento no pudo ser detenido.

Rodolfo Adrián Legarralde compareció en el juzgado penal de 11° turno, donde resultó condenado como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado, y penado con 18 meses de prisión.

Motos o autos

El último antecedente de Rodolfo Adrián Legarralde, data del 28 de enero del año pasado cuando la Justicia lo condenó a 16 meses de prisión como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado por la pluriparticipación.

Fue uno de los autores (un compinche suyo había marchado a prisión días antes) de un robo en una finca de calles Francisco Aguilar y Congreso, en el barrio Leonel de Maldonado, de la que se llevaron una moto; todo había quedado registrado en cámaras de video vigilancia.

Anteriormente, el 29 de enero de 2020, ya había sido condenado a 9 meses de prisión por un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de hurto, tras robar otra moto del patio de una finca del barrio La Sonrisa de Maldonado.

El hurto ocurrió en horas de la madrugada de aquel mismo día, pero fue rápidamente aclarado, ya que horas después registros de distintas cámaras públicas de video vigilancia, según comprobaron los visualizadores de la Policía, ubicaron el bi rodado.

La moto, una Yamaha modelo Crypton estaba en calles Batalla del Cerrito y Joaquín Suárez, en el barrio Rivera de la capital departamental. En el lugar, la dotación de un móvil policial detuvo a Legarralde Veledo quien fue inmediatamente llevado a dependencias de Investigaciones.

A su vez, el 13 de febrero de 2019, el juez penal de 4° turno le imputó un delito de receptación y también marchó a la cárcel 6 meses y medio. Había sido detenido junto a otros 3 individuos a bordo de un automóvil robado en Maldonado, mientras huían en dirección a San Carlos por Ruta 39.

El martes 12 de febrero de aquel año, habían robado un Chevrolet Agile que estaba estacionado en avenida José Batlle y Ordóñez y calle Román Bergalli, en la zona conocida como “cinco esquinas”, en Maldonado, lo que movilizó inmediatamente a varias unidades policiales.

Con el apoyo de visualizadores del CCU, se pudo observar al vehículo en tiempo real, mientras circulaba por Ruta 39 en proximidades del barrio Hipódromo. En pocos minutos fue interceptado en cercanías de la Ruta Perimetral, y ocupado por cuatro personas.

Aparentemente, a falta de pruebas contundentes, solamente Legarralde Veledo fue condenado por la Justicia, pero no por hurto sino por receptación. También el 20 de febrero de 2018 había sido condenado como autor de dos delitos de receptación, en régimen de reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner