Imagen referencialEl hecho se registró en horas de la mañana del martes último y terminó con un joven de 18 años condenado por la autoría de varios delitos; en tanto, un segundo individuo logró darse a la fuga.

 

En horas de la mañana del martes 29, una mujer llamó a la Policía ante la presencia de varias personas extrañas en el predio de su casa en el barrio Maldonado Nuevo, por lo cual inmediatamente fueron enviadas varias patrullas para verificar lo que ocurría.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, se encontraron con dos individuos que huían por los techos de distintas casas, por lo cual comenzaron a perseguirlos tras darles la orden de detención. Uno escapó pero el otro fue atrapado luego que se descartara de una escopeta calibre 24.

Fue identificado como J.D.A.A., de 18 años, quien fue trasladado a dependencias policiales quedando a disposición de la fiscalía de 4° turno. Posteriormente, compareció en el Juzgado Penal de 4° turno donde resultó condenado como autor de varios delitos y penado con medidas sustitutivas.

A J.D.A.A., le imputaron la autoría de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, y un delito de violación de domicilio agravado. La pena impuesta es de 10 meses de libertad a prueba con una serie de condiciones.

Tendrá que presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio, cumplir dos horas de tareas comunitarias por semana, y tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros de las propiedades a las que ingresó y comunicarse con sus residentes.

e-max.it: your social media marketing partner