Promocionaba la mercadería pero utilizando imágenes de otros sitios. Cuando concretaba las ventas se hacía depositar el valor de la compra, pero al final no realizaba las entregas acordadas.

 

Investigadores de la Zona Operacional 4 de la Policía de Maldonado, estaban recibiendo información y reiteradas denuncias de estafas desde el año 2021, que vinculaban a un mismo individuo que resultó ser extremadamente escurridizo y recién días atrás pudo ser atrapado.

El sujeto fue identificado como M.N.V.B., de 27 años, y estaba requerido por disposición de la fiscalía de 3er. turno de Maldonado. La maniobra que realizaba consistía en la venta de sillones que promocionaba y publicaba en una cuenta de una red social.

Las imágenes eran extraídas de otros sitios y lograban la atención de interesados que concretaban las compras y acordaban el depósito del valor real de la mercadería contra la entrega que en realidad nunca se concretaba. Se estima que la maniobra la reportó unos $ 200.000.

El domingo 3 de abril, fue detenido en un control policial en calles de Montevideo, y desde allí fue trasladado a Maldonado quedando a disposición de la fiscalía actuante. Tras la indagatoria, el sujeto compareció en el juzgado penal de 4° turno, siendo condenado como autor de 33 delitos de estafa.

A M.N.V.B., le aplicaron una pena mixta de 9 meses de prisión efectiva y otros 9 de libertad a prueba, durante los cuales deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente. Además debe presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias 2 horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner