En proceso abreviado, Nicolás Javier Schiappacasse Oliva (23), fue condenado a una pena combinada de 14 meses que incluyen los 2 meses y 12 días de prisión preventiva ya cumplidos en la cárcel de Florida. Podrá jugar al fútbol y entrenar con su nuevo equipo, pero además tiene que presentarse ante la Policía y cumplir tareas comunitarias, tras 6 meses de arresto domiciliario total.

 

Nicolás Schiappacasse, de 23 años, fue condenado este jueves 7 de abril en la sede penal de 4° turno de Maldonado, como autor de reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones, con un delito de receptación, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.

La Fiscal de 4° turno de Maldonado, Ana Carolina Dean, llegó a un acuerdo con la defensa del futbolista, a cargo de la doctora Karen Pintos, para cerrar el caso en un proceso abreviado que le permitirá al imputado no retornar a la cárcel y cumplir el resto de la pena con una serie de condiciones.

La pena combinada es de 14 meses que incluyen la prisión preventiva cumplida hasta este jueves. Desde ahora, estará 6 meses bajo arresto domiciliario total pero con autorización para concurrir a entrenar al club El Tanque Sisley y jugar los partidos con esa institución.

Deberá comunicar oportunamente los horarios de entrenamiento, así como fecha y hora de los partidos, ya que no podrá concurrir a ningún tipo de espectáculo deportivo, excepto cuando vaya como integrante del plantel de El Tanque Sisley a disputar sus encuentros.

Una vez cumplidos los 6 meses de arresto domiciliario total, tendrá que presentarse ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó, y que no podrá cambiar, y realizar tareas comunitarias con una frecuencia de 4 horas semanales que coordinará con la OSLA.

La detención

Como se recordará, el miércoles 26 de enero en el entorno de la hora 17.40, funcionarios policiales que realizaban controles en el ingreso a Maldonado, previos al clásico Peñarol-Nacional que se disputaría ese día en el estadio Domingo Burgueño Miguel, detuvieron el coche en el que viajaba Schiappacasse.

Escondido en un buzo que el futbolista dejó en el asiento trasero del automóvil, los efectivos policiales encontraron una pistola marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros, con cargador y 8 proyectiles en su interior. El arma estaba denunciada como robada el 9 de febrero de 2020 de una finca de la capital del país.

Del posterior análisis del teléfono celular del imputado, se confirmó que había portado el arma en lugares públicos en distintas oportunidades: en partidos de fútbol, cuando salía a hacer pintadas vinculadas a Peñarol, y prestándosela incluso a integrantes de la hinchada en varias ocasiones.

Del peritaje del aparato, también surgió que en por lo menos 3 oportunidades adquirió armas de fuego en forma ilegal, surgiendo asimismo numerosas fotografías de Nicolás Schiappacasse con varias armas de fuego de distinto calibre, y comprometedoras conversaciones por WhatsApp.

La fiscal Ana Carolina Dean explicó que la sustitución de la pena de prisión efectiva se decidió ya que la investigación tuvo avances muy importantes y ya no hay riesgo de entorpecimiento por parte del imputado, aunque no brindó detalles de hacia donde avanzará ahora la investigación.

e-max.it: your social media marketing partner