Se trata de Alexander Fernández Carrasco, de 24 años, quien a pesar de la gran cantidad de antecedentes que posee desde el año 2016, cuando apenas había cumplido 18 años, estará solamente 7 meses en la cárcel.

 

El martes 5 de abril, la Policía recibió la denuncia por el robo de una moto que se encontraba estacionada en calle Ventura Alegre, a la altura del barrio Rivera de la ciudad de Maldonado. La víctima dijo a la Policía que al salir de su trabajo se percató que su moto no estaba.

Horas después, con todos los datos y características del birrodado, efectivos del grupo PADO, detectaron una moto circulando sin luces por lo cual decidieron interceptarla: era conducida por Alexander Fernández Carrasco, de 24 años quien iba acompañado por una chica de 25.

Derivados a dependencias policiales, no pudo justificar la tenencia legal del vehículo, por lo cual tras la indagatoria de rigor, compareció en la sede penal de 4° turno, donde fue condenado a 7 meses de prisión por un delito de receptación, ya que no admitió haberla robado.

Muchas motos

El último antecedente de este joven delincuente de Maldonado, es del 29 de enero del año pasado cuando lo condenaron a 9 meses de prisión como autor de un delito de receptación, ya que, como en esta ocasión, lo detuvieron tripulando una moto robada en el barrio Santa Teresita.

El hecho ocurrió dos días antes en una finca a la que ingresaron por una ventana que da a los fondos. De la misma se llevaron un televisor 21”, un teléfono celular, una garrafa de supergas de 13 kilos, documentos y $ 1.400, herramientas, un parlamente y una moto marca Mondial.

Horas más tarde, un equipo policial intentó identificar a Alexander Fernández Carrasco que circulaba a bordo de esa moto, pero al ver a los policías emprendió la fuga por varias calles hasta abandonarla y salir corriendo hacia la casa de un familiar. Minutos más tarde fue detenido.

Antes, el 5 de febrero de 2019, también había ido a la cárcel por 13 meses como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras ser detenido junto a otro delincuente, llevándose a empujones una camioneta Daihatsu a la altura de avenida De los Gauchos y calle Alfredo Zitarrosa.

En esa zona limítrofe de los barrios Biarritz y Maldonado Nuevo, Carrasco y el otro ladrón, fueron observados por visualizadores de las cámaras públicas de video vigilancia, quienes dieron rápidamente el aviso para que un móvil se desplazara hasta el lugar donde los detuvieron.

El interior de la camioneta se encontraba totalmente desordenado y con un cuchillo de mesa inserto en el tambor de encendido, lo que confirmó que los delincuentes habían intentado poner en marcha el vehículo, pero al no tener éxito optaron por llevárselo empujándolo.

A su vez, el 22 de enero de 2018, Fernández Carrasco había sido condenado por el juez penal de 4° turno de Maldonado, a 9 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras ser detenido en calles 18 de Julio y Dr. Edye de la capital departamental, junto a otro sujeto.

A pesar de que apenas vio el móvil policial se dio a la fuga, fue intervenido sin poder justificar la procedencia del birrodado que más tarde se confirmaría que había sido robado. Pero a esa altura ya registraba más antecedentes penales, también por robo de vehículos.

El 6 de mayo de 2017 había sido remitido a la cárcel luego de ser atrapado con una moto marca Baccio 110c.c. que había robado en las calles Henry Dunant y Mario Scasso, en los fondos de Sanatorio Cantegril. Había sido detenido por efectivos de Investigaciones de Zona 2 en Maldonado Nuevo.

Pero antes, con 18 años recién cumplidos, en el año 2016 registró sus dos primeros antecedentes, habiendo cometido dos delitos en poco tiempo; el segundo mientras estaba cumpliendo medidas sustitutivas a la prisión, aplicadas cuando aún regía el viejo Código Penal.

e-max.it: your social media marketing partner