Tres hombres resultaron condenados a distintas penas por la autoría media docena de hurtos en dos casos y por nueve en el restante. Dos de ellos poseen en total 13 antecedentes penales. La banda tenía dos modernas camionetas y una moto de alta cilindrada -todo robado-, en las que se movilizaban con distintas matrículas.

Un “paciente y profesional” trabajo de investigadores de la Zona Operacional 2, con base en Maldonado, terminó desbaratando una banda de delincuentes de Montevideo que, según el jefe de Policía de Maldonado estaba muy bien organizada y logísticamente preparada.

Julio Pioli, encabezó una conferencia de prensa este jueves en la propia base de Investigaciones de Zona 2, donde brindó detalles del procedimiento y resaltó el trabajo de la unidad. Los robos fueron cometidos entre fines del mes de marzo y los primeros días de abril en distintas zonas.

La investigación, incluyó el análisis de decenas de horas de filmaciones de cámaras públicas y privadas de video vigilancia, lo que permitió en coordinación con la Fiscal de 2° turno de Maldonado, doctora Ana Laura Roses, dar el golpe final el martes 12 con el allanamiento de una finca de Punta Negra.

En la propiedad, se recuperaron dos camionetas de gama media-alta (marcas Suzuki y Renault) hurtadas mediante rapiña en la capital del país, así como una poderosa moto marca BMW. En estos vehículos se movilizaba la banda utilizando distintas chapas matrícula.

En la casa de Punta Negra, se encontró un cuantioso botín, integrado por dinero en efectivo (uruguayo y extranjero), varias notebook, relojes, alhajas, teléfonos celulares y otra serie de efectos de distinto valor, que ahora serán reconocidos por las víctimas de los robos aclarados hasta el momento.

Pesaditos

Entre dos de los tres individuos detenidos en la casa de Punta Negra y ya sometidos a la Justicia, suman 13 antecedentes penales, varios por rapiñas e incluso por un homicidio. Se trata de Jhoan Javier Peña dos Santos, de 33 años, y de Alexis Martín Berto Alegre, de 28.

El tercer detenido, fue identificado como Ricardo Esteban Gizulfo Méndez, de 35 años. Los tres sujetos, tras ser trasladados a Maldonado donde fueron indagados, comparecieron este jueves 13 de abril en el juzgado Penal de 11° turno, donde resultaron condenados a distintas penas.

Johan Javier Peña dos Santos, fue condenado a 3 años y 11 meses de prisión efectiva, como autor de 9 delitos de hurto especialmente agravados. Alexis Martin Berto Alegre, alias “El Palomo”, fue condenado a 3 años y medio de penitenciaría por la autoría de 6 delitos de hurto especialmente agravados.

Finalmente, Ricardo Esteban Gizulfo Méndez, resultó condenado a 3 años y 11 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de 6 delitos de hurto especialmente agravados, y 3 delitos de receptación, ya que no se le pudieron probar algunos de los robos investigados. 

Conocidos

Johan Javier Peña, cuenta con innumerables antecedentes y varios en el departamento de Maldonado. El más recordado es de enero de 2017 cuando fue enviado a la cárcel por una rapiña especialmente agravada, aunque él y su familia rechazaron aquella imputación.

Fue procesado el 10 de enero de aquel año, tras haber ingresado la noche de la jornada anterior a un apartamento de un hotel de Punta del Este, a través de una puerta-ventana de un balcón; allí forzó una caja fuerte de la que extrajo unos $ 20.000 en efectivo, pero fue descubierto.

Mientras la Justicia caratuló el caso como rapiña, pues el atracador habría amenazado a las víctimas con un hierro antes de tirarse por el balcón desde el segundo piso, la familia de Johan Javier Peña insistió en que fue empujado y que nunca amenazó a nadie con un hierro.

Por su parte, “El Palomo” Alexis Martin Berto Alegre, cuenta con otra serie de antecedentes, el último de los cuales lo llevó a la cárcel el 30 de septiembre de 2018, por una rapiña especialmente agravada, en grado de tentativa, cometida en la capital del país.

Ricardo Esteban Gizulfo Méndez, también registraba un antecedente del 6 de diciembre de 2016, cuando fuera imputado como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, con un delito de receptación.

 

Banda_P.Negra-a
Banda_P.Negra-b
Banda_P.Negra-c
Banda_P.Negra-d
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner