En uno de los casos aclarados, el delincuente logró hacerse de US$ 1.200. Por el momento está formalizado en tanto se complementa la investigación para establecer cuantas maniobras del mismo tipo realizó.

 

En diciembre del año pasado, la Policía de San Carlos recibió una denuncia por estafa, perpetrada por una presunta empresa de Montevideo que ofrecía sus productos y servicios a través de una cuenta en una conocida red social, pero nunca entregó nada.

Las víctimas dijeron a la Policía que el vendedor les indicó que debían abonar la mitad del costo total del producto para recibirlo. Pero tras girar US$ 1.200 y acordar día y hora de la entrega, la mercadería nunca llegó; además, el vendedor nunca más pudo ser ubicado.

La extensa investigación policial, permitió establecer que el responsable de las maniobras era Jonathan César Silveira González, de 32 años, quien fue ubicado en Montevideo y citado para ser indagado por personal de la seccional policial 14ª de la capital del país.

Posteriormente y con más elementos probatorios de sus actividades, en el juzgado penal de 2° Turno de San Carlos se libró la orden de detención de Silveira González, quien tras ser nuevamente ubicado y detenido fue trasladado al departamento de Maldonado.

El estafador, compareció en esa sede penal, donde en los últimos días resultó formalizado como presunto autor de reiterados delitos de estafa, por lo cual y en tanto se complementa la investigación, fue enviado a cumplir prisión preventiva durante 150 días.

Jonathan César Silveira González, había sido condenado por última vez el 13 de mayo de 2019, imputado como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego, en la modalidad de tenencia en depósito y en concurso formal, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente.

e-max.it: your social media marketing partner