El sujeto cuenta con varios antecedentes penales por hurtos de distintas características cometidos en el eje de avenida De los Gauchos, donde en los últimos días fue perpetrado un hurto de dinero y mercadería varia.

 

Días atrás, fue cometido un hurto en un comercio de avenida De los Gauchos, en Maldonado. La responsable denunció a la Policía que había constatado daños en la puerta de ingreso y el hurto de implementos de higiene y otros productos, así como la caja registradora y $ 4.000 en efectivo.

Poco después, rastrillajes que realizaba personal policial en toda la zona, permitieron intervenir a un sujeto de 24 años que tenía en su poder efectos que se ajustaban a los hurtadas en el comercio, por lo cual lo derivaron a dependencias policiales donde comenzó a ser indagado.

Casi al mismo tiempo, detuvieron a otro sujeto de 26 años y a Ruben Eduardo Rodríguez Moreira, de 38 años, quien había sido visto por testigos arrojando una mochila en un contenedor, la que fue encontrada conteniendo otra mercadería del local que había sido robado.

Tras una serie de actuaciones, la fiscalía de 1er. turno dispuso la conducción de Rodríguez Moreira a la sede penal de 4° turno, donde lo condenaron a 6 meses de prisión como autor de un delito de receptación, ya que no se pudo probar que efectivamente haya concretado el robo.

Tiene otros

Rodríguez Moreira, había sido enviado a la cárcel por última vez el 12 de mayo de 2020, imputado como autor de un delito de hurto agravado, tras obtenerse pruebas claras respecto a su responsabilidad en el robo de una moto en avenida De los Gauchos, en Maldonado.

El hecho había sido denunciado dos días antes, y fue aclarado por investigadores de Zona 2 que recibieron información sobre un sujeto que había dejado un bi rodado escondido detrás de un comercio. Datos obtenidos apuntaron a Rodríguez Moreira como responsable del hecho.

Buscado, detenido a indagado, resultó efectivamente ser responsable del hurto. Durante su comparecencia ante la Justicia, fue condenado a 15 meses de prisión efectiva. Antes, en junio de 2018, había ido a la cárcel por 5 meses como autor de otro hurto, en ese caso de materiales.

El miércoles 18 de julio en horas de la madrugada, efectivos del grupo PADO que se encontraban realizado tareas de patrullaje preventivo por avenida De los Gauchos, a la altura de calle Fructuoso Rivera, en el barrio Abayubá, observaron a un sujeto llevando un carro de supermercado.

El individuo, ante la cercana presencia policial emprendió la fuga por lo cual fue perseguido y atrapado. En el carro, llevaba cuatro bolsas de cemento portland, un colchón y una mochila con herramientas varias, todo lo que posteriormente se confirmó era robado.

Mientras Rodríguez Moreira fue trasladado a dependencias policiales, analizadas las filmaciones de distintas cámaras de video vigilancia, lo individualizaron sustrayendo una serie de efectos de una obra en construcción ubicada cerca de donde fue interceptado.

e-max.it: your social media marketing partner