Aunque junto a un compinche no logró el objetivo de llevarse mercadería o dinero, que era lo que buscaban, le provocaron lesiones al comerciante. Ahora estará dos años tras las rejas mientras el otro participante sigue siendo buscado.

 

El miércoles 13 del mes en curso, dos sujetos ingresaron a un comercio ubicado en calle 1 del barrio Hipódromo, al Noreste de la ciudad de Maldonado, quienes si bien no se llevaron mercadería ni dinero por la resistencia puesta por el comerciantes, le provocaron lesiones.

Los dos atracadores ingresaron profiriendo amenazas con un arma blanca y solicitando dinero, pero ante la negativa del comerciante, se produjo un forcejeo durante el cual éste recibió un fuerte golpe en la cabeza, lo que los puso en fuga antes de lograr el objetivo buscado.

Mediante la investigación realizada y el análisis de registros fílmicos de distintas cámaras de video vigilancia, se pudo identificar a uno de los autores: Mauricio Sabino Silva, de 18 años y domiciliado en San Carlos, sobre quien recayó inmediatamente la orden de captura.

El rapiñero, fue ubicado y detenido el sábado 16 de abril en avenida Florencio Alvariza de San Carlos, y trasladado a dependencias policiales quedando a disposición de Fiscalía, tras lo cual se dispuso su comparecencia en el juzgado penal de 11° turno de Maldonado.

Durante la audiencia, Mauricio Sabino Silva fue condenado a dos años de penitenciaría, como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, en grado de tentativa, y de dos delitos de lesiones personales. Su compinche por el momento no ha sido ubicado por la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner