Lo intervinieron durante un operativo que se realizaba en esa ciudad de la Zona Oeste de Maldonado, a pesar de haber huido cuando se percató de la presencia policial. Tenía otros antecedentes por robo y ahora estará tres años en la cárcel.

 

El lunes 18 de abril en horas de la madrugada, en momentos que personal policial se encontraba realizando un operativo de control de vehículos y personas, salieron tras los pasos de un sujeto que, desplazándose en una moto, al verlos emprendió la fuga por calles de Pan de Azúcar.

Tras ser perseguido, pudo ser intervenido en calle Julio María Sosa, arteria de tránsito que nace cerca de la terminal de ómnibus de la ciudad y desemboca en Ruta 9, junto al arroyo Pan de Azúcar. Se trataba de Edison Daniel De los Santos Zulueta, de 28 años, quien fue detenido.

Al ser revisado, llevaba entre sus pertenencias un revólver calibre 22 con proyectiles vivos, 24 lágrimas de clorhidrato de cocaína y $ 2.306, por lo cual fue trasladado a dependencias de la seccional 3ª de la ciudad donde quedó a disposición de la Fiscalía de turno.

Realizadas las actuaciones pertinentes, se dispuso el traslado de De los Santos Zulueta a la ciudad de Maldonado, donde tras declarar en la fiscalía actuante, fue llevado al juzgado penal de 11° turno, donde fue condenado por varios delitos y penado con 3 años de prisión efectiva.

Edison Daniel De los Santos Zulueta, fue imputado como autor de un delito continuado de suministro de estupefacientes, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, y un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, todos en régimen de reiteración real entre sí.

Siempre por robos

El miércoles 25 de noviembre de 2020, efectivos del PADO se desplazaron hacia el barrio Lavalleja de Maldonado, ya que visualizadores del CCU habían captado a través de cámaras de video vigilancia, a la altura de calles Mariano Soler y San Carlos, a dos individuos manipulando una moto estacionada.

El rápido accionar policial evitó el robo, ya que los sujetos fueron detenidos a pocos metros del lugar. Uno de ellos era Edison Daniel De los Santos Zulueta, quien junto a su compinche, al día siguiente fue remitido a la cárcel por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Anteriormente, el 15 de agosto de 2019, había sido condenado por otra tentativa de hurto y condenado a cumplir medidas sustitutivas a la prisión, luego de haber sido responsable del robo de una serie de efectos de un comercio de avenida José Gervasio Artigas, en Piriápolis.

La denuncia fue radicada por una mujer, que declaró el robo de una garrafa de supergas de 13 kilos, herramientas varias y un equipo de audio. Información obtenida por los investigadores, permitió llegar a este individuo que fue condenado a 4 meses de libertad a prueba.

Había sido detenido en jurisdicción de la seccional policial 3ª de Pan de Azúcar. La condena, implicó tener que presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, en tanto no pudo acercarse a menos de 500 de distancia del comercio donde cometió el robo.

e-max.it: your social media marketing partner