Habían sido detenidos en calles del barrio Cerro Pelado de Maldonado, cuando se llevaban a otro hombre amenazándolo con un arma blanca. La Policía no brindó detalles de los motivos del incidente.

 

El lunes 18 de abril en horas de la tarde, la Policía se desplazó al barrio Cerro Pelado de Maldonado desde donde se había reportado un desorden en la vía pública, aunque cuando los primeros efectivos llegaron al lugar, los protagonistas ya se habían ido, presuntamente llevando a otra persona.

En forma inmediata se desató un rastrillaje en toda la zona, con apoyo de otras unidades, hasta que en determinado momento fueron observados dos individuos que llevaban a otro amenazándolo con un arma blanca. Los efectivos intervinieron y detuvieron a los dos hombres.

Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada la Fiscalía, en la sede penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de Fernando Nicolás Colman Pérez, de 33 años, y de N.M.B.P., de 27, como autores de un delito de violencia privada agravada; les impusieron 7 meses de prisión.

Gran currículum

El 24 de abril de 2018, el juez penal de 11° turno de Maldonado, había condenado a Fernando Nicolás Colman Pérez, a 9 meses de prisión efectiva como autor de un delito de receptación, a pesar de haber sido encontrado en posesión de una moto robada y de un arma que dijo no era suya.

En horas de la mañana del jueves 19 de abril de aquel año, personal policial observó a dos sujetos que caminaban llevando “de tiro” una moto a la altura de las calles Tupambaé y Cuareim, en el barrio Cerro Pelado de la capital departamental, por lo cual procedieron a identificarlos.

Uno de ellos era Colman Pérez. La moto, resultó ser una Yumbo City que había sido robada cinco días antes del estacionamiento de un centro de salud del barrio Cantegril de Punta del Este, llevando debajo del asiento documentos de su dueña, así como del vehículo.

Datos aportados por testigos, indicaban que, en unos arbustos cercanos, el dúo había arrojado un arma de fuego, la que efectivamente fue encontrada. Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, junto a la moto y al arma de fuego, enviada luego a peritar.

Anteriormente, este sujeto había sido enviado a prisión el 3 de noviembre 2016, luego que en un allanamiento en su casa se encontraran 5 revólveres, proyectiles y otros efectos. Era buscado por un ataque a balazos, y le imputaron los delitos de lesiones personales y porte ilegal de armas.

Colman Pérez fue detenido junto a su pareja durante un procedimiento realizado en una finca del barrio Cerro Pelado de la ciudad de Maldonado, en el marco de la investigación por un ataque a balazos ocurrido poco tiempo antes en el barrio San Antonio, en perjuicio de otro delincuente.

En su casa se incautaron 2 revólveres calibre 38.1, 3 revólveres calibre 32.1, varios cargadores de pistola y 67 proyectiles vivos calibre 22 y otros varios de distintos calibres, así como un suspensor de sonido (silenciador) un chaleco antibalas, junto a otra serie de efectos de todo tipo.

Es un conocido delincuente que ya registraba todo tipo de antecedentes, como hurtos en la vía pública, de interiores de vehículos y en fincas, así como arrebatos y robos de vehículos (autos, camionetas y motos), tanto en la ciudad de Maldonado como en la de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner