Tiene 24 años y como en otras ocasiones anteriores, fue remitido a la cárcel por varios hurtos cometidos en la ciudad. Su captura se produjo luego que la Policía lo interviniera llevando consigo varios cinturones que había robado de un comercio carolino.

 

El jueves 21 de abril, personal policial de la seccional 2ª de San Carlos que patrullaba calle Dr. Ascheri, observó en actitud sospechosa a un conocido ladrón de la ciudad, por lo cual se procedió a intervenirlo. Entre sus pertenencias llevaba varios cinturones cuyo origen no pudo justificar.

Se trataba de Leandro Gastón Tabeira Barbosa, de 24 años y poseedor de múltiples antecedentes penales, quien pudo seguir la marcha aunque horas después se libró la orden de detención para el ya que los cinturones, los había robado de un comercio carolino.

Durante la indagatoria, se confirmó que además había cometido otros ilícitos aunque no se brindaron detalles de los mismos. Llevado a la sede penal de 2° turno, fue condenado a 14 meses de prisión efectiva, como autor de reiterados delitos de hurto, uno especialmente agravado.

Es imparable

El 19 de diciembre de 2020, cuando hacía solamente dos meses que había recuperado la libertad por otros hechos delictivos, Leandro Gastón Tabeira Barbosa, fue enviado a la cárcel por última vez, imputado por la autoría de dos delitos de hurto en reiteración real.

Antes, el 19 de mayo de aquel mismo año, el juez penal de San Carlos lo había condenado a 5 meses de prisión efectiva, imputado por otros dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, luego de haber robado dos veces la misma farmacia carolina junto a otro ladrón.

Ambos delincuentes, eran buscados intensamente luego de probarse fehacientemente que habían robado días antes una farmacia ubicada en avenida Alvariza y calle 18 de Julio; en uno de los casos participaron los dos, y en el otro solamente Leandro Gastón Tabeira Barbosa.

Pero también en 2019 había pasado por la Justicia; el 23 de agosto de aquel año lo remitieron a la cárcel por un delito de rapiña. Había sido detenido tras cometer un atraco en un comercio de calle Carlos Cal, donde habría amenazado a una empleada con extraer un arma que llevaría entre sus ropas.

Apenas denunciado el hecho se desató un importante operativo de búsqueda del autor, el que fue localizado poco más tarde. Cuando los policías descendieron del móvil, Leandro Gastón Tabeira Barbosa sacó a relucir un arma blanca, de la que se descartó al tiempo de comenzar a disparar.

Tras correr varias cuadras, se introdujo en una zona de montes de la costanera Gral. Artigas y calle 25 de Agosto, donde la Policía aplicó una “pinza” logrando detenerlo poco más tarde. Fue inmediatamente trasladado a dependencias policiales quedando a disposición Fiscal.

En aquel momento hacía muy pocos días que había recuperado la libertad luego de haber sido enviado a la cárcel a mediados del mes de mayo de ese mismo año, como autor de un delito de hurto. El juez penal de 2° turno de San Carlos lo había condenado a 3 meses de prisión efectiva.

Había robado en un supermercado de avenida Andrés Ceberio junto a otro individuo, comestibles y productos de perfumería. El 27 de junio de 2017 (aún regía el viejo Código Penal), ya había sido procesado sin prisión por dos delitos de hurto agravados, uno en grado de tentativa.

Este delincuente, es recordado además, porque en 2016 fue denunciado por sus propios abuelos cuando intentó agredirlos por su abstinencia a las drogas. Tenía entonces solamente 18 años, momento desde el cual comenzó a caer sistemáticamente en manos de la Policía hasta estos días.

e-max.it: your social media marketing partner