Fue vista por la dueña de una finca de Cañada Aparicio cuando se iba llevando una serie de efectos que abandonó al ser descubierta. La Policía la detuvo poco más tarde y terminó en la cárcel. Es su tercer antecedente por tentativa de hurto.

 

El domingo 24 de abril en horas de la mañana, la Policía concurrió a una finca de la zona de Cañada Aparicio, al Noreste del centro de Maldonado, donde se había registrado un hurto. La denunciante, dijo que había visto desde una ventana a una mujer llevándose varios efectos suyos.

La autora, que inmediatamente fue identificada como Claudia Erika Vidal Díaz, de 28 años, había huido dejando abandonado los efectos. Poco más tarde, la Policía la detuvo en bulevar Artigas, y luego de trasladarla a sus dependencias la puso a disposición de la Fiscalía de 4° turno.

Claudia Erika Vidal, compareció la tarde del lunes último en el juzgado penal de 4° turno, donde fue condenada como autora de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, y penada con 6 meses de prisión efectiva.

Siempre por tentativa

El 3 de junio del año 2020, esta joven había ido a la cárcel por primera vez, imputada por un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto en reiteración real, con un delito de hurto en grado de tentativa, mientras estaba cumpliendo medidas sustitutivas por otro intento de robo.

Días antes, la Policía había concurrido a calles María Manduy y Juana Cárdenas, en el barrio San Antonio de Maldonado, donde un particular había intervenido a una mujer que intentaba robar del interior de su vehículo. Fue trasladada luego por la Policía, e identificada como Claudia Erika Vidal Díaz.

En ese momento, se confirmó que era la misma persona que semanas atrás también había sido detenida intentando cometer un robo por el cual había sido condenada y debía estar cumpliendo arresto domiciliario nocturno, todo lo que fue informado a Fiscalía antes de comparecer ante la Justicia.

Claudia Erika Vidal Díaz, no había aprovechado el beneficio de la libertad vigilada (impuesta el 19 de abril de 2020), por lo cual fue remitida a la cárcel por 10 meses, imputada por un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

En horas de la madrugada de aquel día, la Policía fue alertada de que vecinos habían detenido a una mujer a la altura de calles Miguel Barreiro y Ventura Alegre. Fue sorprendida cuando estaba a punto de robar una serie de efectos de un galpón ubicado en el límite de los barrios Rivera y Bicentenario.

e-max.it: your social media marketing partner