Se trata de quienes, según las pruebas obtenidas durante la investigación, asesinaron a balazos a Johan Brian Pereira Bogarin, de 20 años, y a Franco Rodríguez de 23, en las primeras horas de la mañana del domingo 30 de agosto de 2020, a la salida de una fiesta en el barrio Los Olivos de la ciudad de Maldonado.

 

Este martes, en el juzgado penal de 4° turno y a solicitud del Fiscal Sebastián Robles, dos jóvenes que cometieron un doble asesinato en las primeras horas de la mañana del domingo 30 de agosto a la salida de una fiesta en el barrio Los Olivos de Maldonado, fueron condenados a más de 27 años de penitenciaría.

La resolución, establece que Rúben Darío Ferreira Larrosa e Ignacio Noel Pereyra Ferraro (ambos de 19 años al momento de cometer el crimen), cumplan una pena de 28 años y 10 meses, y 27 años y 10 meses de prisión, respectivamente, como autores de un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado.

Se trata de una de las penas más duras que prevé el Código Penal uruguayo, agravado, entre otras cosas, por el uso de arma de fuego en un lugar público. Fue el resultado de una compleja investigación porque, entre otras cosas, en medio hubo amenazas y no se encontraron las armas utilizadas.

Sin embargo, los rigurosos peritajes balísticas arrojaron información muy importante. El caso no estuvo vinculado a las drogas como se habló en su momento, sino a diferencias entre las partes que se fueron profundizando con el tiempo, por una chica, y que detonaron en una fiesta.

Los imputados, asesinaron a balazos a Johan Brian Pereira Bogarin, de 20 años, y a Franco Rodríguez de 23, en las primeras horas de aquella trágica mañana. El primero falleció en el mismo lugar del ataque, en tanto el segundo, dejó de existir horas más tarde mientras era asistido en el hospital Elbio Rivero.

Los hechos

Como lo informara MaldonadoNoticias, el ataque a balazos ocurrió sobre la hora 8.30 del domingo 30 de agosto de 2020 en Circunvalación Norte, uno de los extremos del barrio Los Olivos de Maldonado, y fue puesto en conocimiento de la Policía a través de una llamada al teléfono de emergencias 911.

Los primeros efectivos que llegaron al lugar se encontraron con un joven tirado en la vía pública, cuyo fallecimiento fue constatado minutos después por el personal de una emergencia médica móvil. Se trataba de un residente en el barrio, identificado como Johan Brian Pereira Bogarín, de 20 años.

Al mismo tiempo, se tuvo conocimiento que otro joven de 23 años, Franco Rodríguez, había sido ingresado en estado delicado en la emergencia del hospital Elbio Rivero de Maldonado, presentando varias heridas provocadas por disparos de un arma de fuego y procedente del mismo lugar.

Pasada la hora 15.00 del mismo día, se confirmó que no pudo salir del estado crítico en el que se encontraba, dejando de existir debido a la entidad de las heridas sufridas. A pesar de versiones de vecinos que dijeron haber visto motos o un coche desde el que dispararon, el problema fue entre estos 4 asistentes a la fiesta.

Al día siguiente del doble asesinato, la jueza penal de 11° turno de Maldonado, formalizó a Ferreira Larrosa y a Pereyra Ferraro. Ambos, inicialmente fueron enviados 156 días a prisión preventiva, en tanto se avanzó en la investigación para establecer si eran los únicos responsables así como el móvil de los asesinatos.

e-max.it: your social media marketing partner