La detención se produjo el lunes último durante tareas de patrullaje en jurisdicción de la seccional 6ª. El imputado contaba con tres delitos por hurto.

 

En horas de la mañana del lunes 25 de abril, efectivos policiales que patrullaban calles en jurisdicción de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, se percataron de que un desconocido al observar el móvil huyó, pero además se acercó a un contenedor de residuos y se descartó de un arma de fuego.

Los policías se acercaron y decidieron identificarlo, tratándose de Gonzalo Matías Bouvier Velázquez, de 26 años y poseedor de varios antecedentes penales por hurto. Al mismo tiempo, revisaron el contenedor donde había arrojado lo que resultó ser un revólver calibre 38.

En el juzgado penal de 4° turno, fue condenado a 10 meses de prisión. Gonzalo Matías Bouvier fue imputado por un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, con un delito de porte de arma por reincidente, con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones.

Tenía por hurtos

La noche del martes 27 de julio del año pasado, Gonzalo Matías Bouvier Velázquez robó un cibercafé ubicado en calle Aztecas, en el barrio Maldonado Nuevo, al que ingresó mediante la rotura de una chapa del techo. Se llevó una torre de computadora, un monitor y un teclado.

Durante la investigación, surgió que parte de los equipos los había puesto a la venta en una red social, en una cuenta a su nombre. Cuando lo detuvieron en su propia casa, encontraron el monitor. El 13 de agosto fue llevado ante la Justicia y condenado a 6 meses de prisión por un delito de hurto.

El lunes 16 de septiembre de 2019, el magistrado penal de 4° turno de Maldonado, condenó a Gonzalo Matías Bouvier, a 14 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado, tras robar una garrafa de supergas de 13 kilos de una finca de calle Manuel Franca, en Maldonado Nuevo.

El 23 de abril de aquel mismo año, ya había sido condenado a 3 meses de prisión efectiva y a otros 7 de libertad vigilada, luego de ser sorprendido robando del interior de un coche a la altura de calles Carlos Gardel y Ana Guasque, en el barrio La Candelaria de Maldonado.

Fue detenido por el dueño del rodado, de cuyo interior había extraído la radio. La Policía se hizo cargo del sujeto y lo puso a disposición Fiscal hasta que compareció ante la Justicia, donde resultó imputado por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner