El 2 de marzo pasado había sido condenado por cometer cuatro hurtos en el mismo supermercado de San Carlos. A pesar de las medidas dispuestas por la Justicia, volvió al mismo comercio -al que no podía acercarse-, y nuevamente robó distintos productos en dos ocasiones.
El domingo 24 de abril, la Policía de San Carlos recibió una denuncia por un hurto cometido en un supermercado del centro de la ciudad. El denunciante aportó filmaciones del sistema de cámaras de vigilancia del comercio donde estaba nítidamente registrado el autor.
Allí apareció Thomás Rivas Gandolfo, de 20 años, quien hace aproximadamente un mes y medio fue condenado por 4 robos en el mismo comercio. A pesar de tener prohibido acercarse al supermercado, en las filmaciones se lo veía llevándose distintos efectos sin abonar, los días 19 y 22 de abril.
Enterada la Fiscalía de 1er. turno de San Carlos, dispuso la requisitoria del sujeto. Rivas Gandolfo fue localizado en la vía pública, y tras ser indagado compareció en el juzgado penal de 2° turno, donde resultó condenado a 4 meses y medio de prisión como autor de dos delitos de hurto.
Le importó poco
Desde el 2 de marzo de este año, Rivas Gandolfo estaba en régimen de libertad a prueba con una serie de medidas, incluyendo la realización de tareas comunitarias y presentación ante la Policía una vez por semana. Ese día lo condenaron como autor de 4 delitos de hurto.
Personal policial de la Zona Operacional 3, el 1° de marzo recibió la denuncia por un hurto cometido en un supermercado de calle Sarandí, en la ciudad de San Carlos, del que según el encargado, un sujeto que habría robado en otras ocasiones, se había llevado implementos de higiene.
Desde el comercio se aportaron como ahora, registros de cámaras de vigilancia donde efectivamente se veía al autor de los robos, quien tras ser identificado comenzó a ser buscado. Una recorrida por la zona permitió localizar a Thomas Rivas Gandolfo con los productos recién robados.