Fue consecuencia de la denuncia que radicara pocas horas después del violento episodio, una joven que resultó herida en el procedimiento por el rebote de munición no letal disparada por el ahora formalizado. Por el mismo caso, un adolescente de 17 años ya había sido formalizado.

El efectivo policial que durante los graves incidentes ocurridos la madrugada del 20 de febrero último en rambla General Artigas, entre calles 18 de Julio y Treinta y Tres, en San Carlos, blandiendo una escopeta, en las últimas horas resultó formalizado por la presunta autoría de 3 delitos.

La investigación dispuesta por la Fiscalía de 2° turno, desembocó el domingo 6 de marzo en la formalización de un adolescente de 17 años, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, calificada como un delito de agravio a la autoridad, con un delito de resistencia al arresto.

Ahora, la misma investigación desembocó en la formalización del Policía identificado como P.M.D.S.A., de 39 años -en el juzgado penal de 1er. turno de San Carlos-, por la presunta autoría de dos delitos de lesiones personales agravadas, en reiteración real, con un delito de abuso de funciones.

El Policía, durante 60 días está impedido de portar y usar armas de fuego, y además tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de las víctimas. No se conoce el avance o conclusiones de la investigación que lleva adelante Asuntos Internos del Ministerio del Interior.

Lo ocurrido

La Policía de Maldonado, informó respecto al hecho que, sobre la hora 5.20 del domingo 20 de febrero, efectivos que patrullaban rambla General Artigas, entre calles 18 de Julio y Treinta y Tres, en San Carlos, observaron una aglomeración de personas por lo que decidieron intervenir.

Se verificó que el tránsito estaba cortado frente al teatro de verano, momento en el cual “un hombre tira una botella contra el móvil”, por lo que los efectivos descendieron para identificarlo, “negándose éste a hacerlo, desacatándose e intentando agredir a los efectivos”.

Se trataba del adolescente de 17 años que tras ser reducido fue ingresado al patrullero. “En ese momento uno de los efectivos es agredido con un vaso en la nuca y las restantes personas comenzaron a lanzar objetos, por lo que uno de los policías realizó dos disparos con munición menos que letal…”.

Siempre según la versión oficial, tras la detención del adolescente, una joven “ingresaba al móvil, por lo que al tratar de detenerla, la multitud vuelve hacia ellos (los policías), debiendo realizarse otro disparo, logrando intervenir a la mujer resultando ser una menor de 13 años”.

Con esta versión, más la aportada por testigos y personas que se encontraban en ese lugar y que denunciaron abuso policial y principalmente el accionar casi descontrolado de P.M.D.S.A. que portaba una escopeta, la Fiscalía de 2° Turno de San Carlos inició la investigación.

e-max.it: your social media marketing partner