Cristian Javier Bordenave Ferreyra, esta vez robó herramientas manuales en un local del barrio Villa Delia de Maldonado.El hurto había ocurrido el 19 de abril en el barrio Villa Delia de Maldonado, en tanto que el autor, ahora tras las rejas, pudo ser detenido el 28 del mismo mes por personal del grupo PADO.

 

El martes 19 de abril, había sido cometido un hurto en un comercio del barrio Villa Delia de Maldonado, del que un sujeto que ingresó con aparente interés de comprar algo, se llevó un taladro y una atornilladora, quedando el hecho registrado en las cámaras de seguridad del local.

Revisadas las filmaciones, los investigadores reconocieron al autor como Cristian Javier Bordenave Ferreira, de 39 años, quien quedó requerido hasta que el jueves 28 de abril fue localizado en la vía pública y detenido por efectivos del PADO que lo derivaron a dependencias policiales.

Enterada la Fiscalía de 3er. turno de Maldonado, dispuso su conducción al juzgado penal de 4° turno, donde, durante la audiencia respectiva fue condenado como autor de un delito de hurto. Cristian Javier Bordenave, recibió una pena de 5 meses de prisión efectiva.

Tiene otros

El miércoles 26 de junio de 2019, el juez (s) de 4° turno de Maldonado, condenó a Cristian Javier Bordenave, a 11 meses de prisión efectiva como autor de tres delitos de hurto, en régimen de reiteración, cometidos las semanas anteriores en distintos comercios de Maldonado y Punta del Este.

El miércoles 29 de mayo había robado en un supermercado de calle Salt Lake y avenida Roosevelt, en Punta del Este; se llevó comestibles, bebidas alcohólicas y productos de higiene. El responsable del negocio y denunciante, dijo a la Policía que había sido la segunda vez en el mes que lo robaban.

Por otro lado, el viernes 7 de junio, Bordenave robó en una ferretería de avenida de los Gauchos, en Maldonado, una herramienta eléctrica. Allí fue plenamente reconocido durante el análisis de las filmaciones de cámaras de seguridad, por lo que inmediatamente comenzó a ser buscado.

Anteriormente, el 22 de noviembre de 2018, había sido condenado a 4 meses de prisión, imputado como autor de un delito de hurto en grado de tentativa. En un comercio de calles Javier de Viana y Leonardo Olivera, en el barrio Rivera de Maldonado, había sido detenido por particulares.

El sujeto se iba del local con varios productos de perfumería que había escondido en un morral. El frustrado ladrón fue trasladado a dependencias policiales, desde donde se informó de lo actuado a la fiscal de turno. Tras la investigación de lo ocurrido, fue llevado ante la Justicia.

EN EL CENTRO

También fue aclarado un hurto del lunes 14 de marzo en la céntrica avenida Joaquín de Viana, en Maldonado. La damnificada, dijo a la Policía que había dejado estacionada su moto, y debajo del asiento la billetera, percatándose posteriormente que mediante forzamiento se la habían llevado.

Los investigadores que se hicieron cargo del caso, trabajaron junto a visualizadores del CCU, quienes lograron imágenes del momento justo del robo de la billetera, y del autor cuando posteriormente y tras revisarla, la tiró dentro de un contenedor de residuos en calle Román Bergalli.

Días después, los investigadores vieron en la vía pública a un individuo que reunía las características del responsable del robo, el que fue identificado como G.A.S.F., de 50 años. Tras ello, se enteró a la Fiscalía de 4° turno que inmediatamente dispuso su requisitoria.

Detenido, G.A.S.F. compareció en el juzgado penal de 4° turno, donde se dispuso su condena como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y una pena de 2 años de libertad a prueba con una serie de medidas, entre las que figuran los primeros dos meses de arresto domiciliario nocturno.

Por otra parte, durante los 2 años de pena tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, y además, cumplir tareas comunitarias con una frecuencia de dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner