El viernes último, la Policía reconoció a un conocido ladrón mientras se desplazaba en una zona donde ya ha cometido otros delitos y decidió intervenirlo. Circulaba por avenida Roosevelt y calle San Ciro en bicicleta llevando una garrafa de supergas y una serie de herramientas manuales que habían sido hurtadas.

 

El viernes 29 de abril, policías que patrullaban la zona próxima a Punta Shopping, identificaron a un conocido delincuente que, ya ha cometido una serie de robos en esa zona de Punta del Este a lo largo de los últimos años: se trataba de Jorge Washinton Vergara Torres, de 43 años.

El individuo fue intervenido porque circulaba en una bicicleta cargando trabajosamente una garrafa de supergas de 13 kilos y distintas herramientas manuales. Al no poder justificar la procedencia de los efectos, fue conducido con ellos a dependencias policiales.

Mientras se hacían distintas consultas, se radicó denuncia por un hurto cometido en una obra en construcción ubicada en la zona mencionada, concretamente en avenida Roosevelt. El denunciante concurrió a la dependencia policial y reconoció los efectos que cargaba Vergara Torres.

Enterada la Fiscalía de 1er. turno dispuso que el ladrón permaneciera detenido hasta comparecer en el juzgado penal de 11° turno de Maldonado, donde fue dispuesta su condena como autor de un delito de receptación; le aplicaron una pena de 10 meses de prisión efectiva.

Tenía otros cinco

El 7 de septiembre del año pasado, Vergara Torres fue remitido a la cárcel por última vez, como autor de un delito de violación de domicilio con un delito de daño, tras ser denunciado mientras merodeaba sospechosamente en el entorno de una serie de fincas de Punta del Este.

Los policías que fueron a la zona, en el patio de una de las casas encontraron distintos efectos que, según el hombre que se entrevistó con la Policía, estaban dentro del garaje. Además, se constató que un ventanal que da a los fondos estaba roto por lo cual era claro que habían robado o intentado robar.

Durante las actuaciones posteriores, se estableció que el autor había sido un conocido delincuente, poseedor de antecedentes penales por violación de domicilio, hurto y daño, entre otros, de enero de 2018, marzo de 2019 y septiembre 2020, que se encontraba en libertad desde hacía pocas semanas.

Se trataba de Washington Vergara Torres, quien fue buscado, localizado y detenido para comparecer en el Juzgado Penal de 11° Turno, donde resultó condenado a 5 meses de prisión efectiva. Esa vez le imputaron la autoría de un delito de violación de domicilio, con un delito de daño.

Anteriormente, el martes 29 de septiembre de 2020, Vergara Torres había marchado a prisión por un delito de hurto, ya que la jornada anterior robó una serie de herramientas de una obra en construcción, ubicada en calle Cuentos de la Selva, en el barrio Marconi de Punta del Este.

Denunciado el hecho, en pocas horas la Policía pudo establecer que el autor había sido este sujeto, quien posteriormente resultó detenido en avenida Dr. Louis Pasteur, en el barrio El Golf de Punta del Este. Fue condenado a 11 meses de prisión como autor de un delito de hurto.

A su vez, el 16 de marzo de 2019 fue condenado a 13 meses de prisión efectiva como autor de varios delitos. Aquella vez, la Justicia le imputó violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, además de hurto y daño, también en régimen de reiteración real.

Días antes, este individuo rompió un vidrio de un coche en momentos que su propietario lo estacionaba a la altura de calles Viena y Los Alpes, en una de las esquinas de Punta Shopping, en Punta del Este. Personal policial que acudió al lugar detuvo a este delincuente.

A esa altura, Jorge Washington Vergara Torres ya contaba con otros dos antecedentes penales: el 2 de enero de 2018 fue tras las rejas por violación de domicilio y hurto en grado de tentativa; y el 12 de marzo de 2017 por otro hurto y también por violación de domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner