Imagen referencialEl 11 de abril, estos mismos delincuentes habían sido condenados por un hurto agravado, pero como eran primarios, accedieron a una pena de libertad a prueba. Ahora están en la cárcel.

 

La mañana del martes 3, un hombre llamó al teléfono de emergencias 911 para dar cuenta que dos sujetos intentaban llevarse una moto que estaba estacionada frente a un gimnasio de calle 18 de Julio, en el centro de Maldonado, hacia donde inmediatamente fueron varios efectivos.

En el lugar, localizaron a dos hombres de similares características a las aportadas por el denunciante, resultando ser Maximiliano Gabriel Arrue Soria, de 20 años, y Damián Agustín Caballero Fagundez, de 37, quienes fueron conducidos a la seccional 1ª para ser indagados.

Analizadas filmaciones del local de deportes, ambos sujetos se veían rompiendo la tranca de la moto que no alcanzaron a llevarse. El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de 1er. turno que dispuso el traslado de los dos detenidos a la sede penal de 11° turno.

Cumplida la audiencia, Arrue Soria y Caballero Fagúndez, fueron condenados a 8 meses de prisión como autores de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Ambos habían sido condenados juntos el mes pasado y cumplían medidas sustitutivas a la prisión.

Amigos son los amigos

El lunes 11 de abril Arrue Soria y Caballero Fagúndez, habían sido condenados al mismo tiempo imputados por un delito de hurto especialmente agravado, aunque tuvieron la suerte de ser penados con 12 meses de libertad a prueba, que no aprovecharon por lo cual ahora fueron a la cárcel.

La madrugada del mismo 11 de abril, efectivos policiales que patrullaban el barrio San Francisco de Maldonado, intervinieron a Maximiliano Gabriel Arrue Soria y a Damián Agustín Caballero Fagúndez, quienes llevaban una garrafa de supergas de 13 kilos envuelta en una manta.

Al no poder justificar la procedencia del artefacto, ambos individuos fueron derivados a una dependencia policial, donde apenas iniciadas las averiguaciones, se tomó conocimiento que había sido robado de un local de venta de supergas del mismo barrio San Francisco.

El local cuenta con cámaras de seguridad en las que quedó registrado el hurto de una garrafa de 13 kilos y también el rostro de los autores, que resultaron ser los detenidos, por lo cual se dispuso su comparecencia en el juzgado penal de 11° turno, donde fueron condenados.

Desde ese momento, hace solamente 24 días, ambos debían presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a sus respectivos domicilios, y cumplir tareas comunitarias dos horas por semana. Quedó claro que el resto del tiempo buscaron la oportunidad para volver a delinquir.

e-max.it: your social media marketing partner