Ocurrió días atrás en Maldonado y terminó con el protagonista condenado por su responsabilidad en tres delitos, por los que deberá cumplir una serie de medidas sustitutivas a la prisión. En otro caso, un hombre fue formalizado por robarle a una vecina una cámara de video vigilancia y dañarle la pintura del auto.

 

Una mujer se presentó en dependencias de la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo, para denunciar a un vecino de 81 años que poco antes, había efectuado varios disparos con un arma de fuego, ofuscado porque su hijo de 16 años le había dado un pelotazo en forma accidental.

La denunciante se presentó con su hijo de 16 años, quien poco antes estaba “peloteando” cuando en determinado momento el balón impactó en su vecino, identificado como L.G.P.P. a quien le pidió disculpas por lo ocurrido, sin pensar lo que vendría después.

El octogenario sacó de entre sus ropas un arma de fuego con el que efectuó varios disparos, momento en el que intervino la mujer logrando quitárselo, pero además un cuchillo que entregó a la Policía. El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de 1er. turno de Maldonado.

Tras la intervención del denunciado, tuvo lugar la instancia judicial en la sede de 4° turno, donde L.G.P.P. fue condenado como autor de un delito de disparo de arma de fuego o acometimiento con arma apropiada, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y un delito de tráfico interno de arma de fuego.

Fue penado con 6 meses de libertad a prueba, durante los cuales deberá presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana a su domicilio, y además cumplir tareas comunitarias con una frecuencia de dos horas por semana.

Otro problema entre vecinos

Una mujer domiciliada en calle José Pedro Varela, Maldonado, denunció ante la Policía a un vecino, al que identificó como F.G.D., de 33 años, con quien admitió, ya tenía problemas de convivencia aunque lo ocurrido en los últimos días la llevó a radicar la denuncia correspondiente.

Narró que F.G.D. le habría hurtado una cámara de vigilancia colocada sobre la puerta de entrada a su casa. Pero el tema no quedó allí porque posteriormente, la mujer volvió a la dependencia policial ya que había constatado daños en la pintura de su coche estacionado en la vía pública.

Tanto el robo de la cámara como los daños en el coche, habían quedado registrados en el sistema de video vigilancia que tiene la mujer, prueba que fue entregada a la Policía que posteriormente concurrió varias veces a la casa de F.G.D. aunque no fue encontrado.

Posteriormente, el hombre se presentó en dependencias policiales desde donde fue conducido a la Fiscalía de 4° turno, para finalmente comparecer en el juzgado penal de 4° turno, donde terminó formalizado por la presunta autoría de un delito de hurto, un delito de daño agravado y un delito de violencia privada.

Como medida cautelar, F.G.D. quedó totalmente impedido de comunicarse por cualquier vía o acercarse a menos de 300 metros de las víctimas, y no podrá modificar el domicilio que fijó como suyo, todo por el término de 120 días en tanto se completa la investigación.

e-max.it: your social media marketing partner