El delincuente, que tiene 25 años, fue detenido conduciendo una moto robada semanas atrás, y además en posesión del teléfono celular de la joven que había sido atracada el lunes de la presente semana.

 

En horas de la noche del lunes 9, una joven fue rapiñada en inmediaciones de avenida Luis Alberto de Herrera, en la periferia de la ciudad de Maldonado. La víctima del atraco, narró que sorpresivamente fue abordada por dos hombres que se desplazaban en una moto.

Los sujetos la amenazaron con un arma de fuego y le exigieron la entrega de la mochila que llevaba consigo conteniendo distintos efectos, entre otros, un teléfono celular. La Policía pudo obtener algunos datos que llevaron a la intervención, el día siguiente, de dos individuos.

Se desplazaban en una moto sin matricula que estaba denunciada como robada desde el miércoles 27 de abril, por lo cual sus ocupantes quedaron detenidos. Cuando el que piloteaba el birrodado fue revisado como es de rigor, le encontraron el teléfono celular chica rapiñada.

Mientras el otro hombre quedó luego en libertad, Yonatan Martín Techera Aragonés, de 25 años y conductor de la moto, fue llevado al juzgado penal de 11° turno donde fue condenado a 6 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de rapiña agravada, con un delito de receptación.

Su historia

Yonatan Martín Techera Aragones cuenta con otros tres antecedentes penales y fue remitido tras las rejas por última vez el 14 de julio del año pasado, imputado por un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado tentado.

La madrugada de aquella jornada, la Policía concurrió al barrio Lavalleja de Maldonado donde había caído en manos de particulares cuando estaba cometiendo un robo en una finca. Fue trasladado a dependencias policiales mientras se continuó buscando a un segundo ladrón.

El dúo de delincuentes había sido sorprendido por el dueño de casa cuando se daba a la fuga intentando llevarse dos garrafas de supergas, de 13 y 3 kilos, una estufa a gas y una cartera con varios efectos. Techera Aragonés fue penado con 8 meses de prisión efectiva.

Anteriormente, el 29 de octubre de 2020, había sido enviado tras las rejas, condenado como autor de un delito de violación de domicilio, cuando todavía estaba cumpliendo una pena de libertad vigilada que le habían impuesto por otro delito solamente cuatro meses atrás.

El domingo 7 de junio de aquel año, hurtaron una moto y un revolver Taurus calibre 38, de un establecimiento ubicado en el kilómetro 7 de Ruta 39, unos kilómetros al Norte de la ciudad de Maldonado. La investigación concluyó que este individuo estaba involucrado en el hecho por lo que fue detenido.

Seis días después fue llevado ante la Justicia, resultando imputado como autor de un delito de receptación y penado con 6 meses de libertad vigilada. Lo habían detenido en poder de los efectos robados, pero no se pudo probar que haya sido el autor material.

e-max.it: your social media marketing partner