Además, el ladrón, que ya se encuentra en la cárcel, en uno de los casos se llevó también una garrafa de supergas de 13 kilos. Lo que no informó la Policía es si alguno de los artefactos fue recuperado o si ya los había comercializado.
El miércoles 4 de mayo en horas de la tarde, fue cometido un hurto en el predio de una finca de avenida del Oceáno, en el residencial barrio Parque del Golf de Punta del Este, de la que se llevaron dos tubos de supergas de 45 kilos, lo que en principio se pensó fue cometido por más de una persona.
La rápida investigación iniciada y en base a distinta información obtenida, se pudo establecer que el robo había sido cometido por Wilson Matías Pacheco Silvera, de 36 años, sujeto poseedor de varios antecedentes penales sobre quien recayó inmediatamente la orden de captura.
Este domingo 29 de mayo, en momentos que personal policial de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo realizaba recorridas por avenida Gral. Liber Seregni, ubicó a Pacheco Silvera quien inmediatamente fue trasladado a dependencias policiales mientras se dio cuenta a Investigaciones de Zona 2.
Durante la indagatoria, el sujeto admitió no solo la autoría del robo de los dos tubos de supergas, sino otros 3 hurtos muy similares cometidos en distintas propiedades de Punta del Este, por lo que quedó claro que había encontrado mercado para comercializar esos voluminosos artefactos.
El mismo 4 de mayo había cometido otros dos robos: de una casa de calle Anatole France, en el barrio Jardines de Córdoba, se llevó otro tubo de supergas de 45 kilos con válvula; y en un local de rambla Lorenzo Batlle Pacheco, otros dos tubos de similares características con sus válvulas.
La seguidilla de robos de este tipo se había iniciado el miércoles 27 de abril, cuando del interior de una residencia ubicada sobre avenida Laureano Alonsoperez de Punta del Este, Wilson Matías Pacheco Silvera se había llevado otros dos tubos de supergas de 45 kilos y una garrafa de 13 kilos.
Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada Fiscalía de turno, el ladrón compareció en el juzgado penal de 11° turno, donde se dispuso su condena como autor de cuatro delitos de hurto, con un delito de violación de domicilio, y penado con 17 meses de prisión efectiva.
Estaba tranquilo
Pacheco Silvera, había sido enviado a la cárcel por un delito de receptación el 5 de enero del año 2020, cuando la Policía lo detuvo en el marco de la investigación por un asesinato ocurrido dos días antes en Altos de la Loma, Maldonado, ya que le había prestado una moto al autor del crimen.
El sábado 4 de enero de aquel año, Pacheco fue detenido (poseía antecedentes de junio de 2017 por la autoría de un delito de violación de domicilio, un delito de violencia privada, y un delito de lesiones graves) en el marco de la investigación del asesinato de un delincuente de Pan de Azúcar.
Durante la indagatoria, se pudo establecer que Pacheco Silvera le había prestado la moto al autor material del hecho, rodado que estaba denunciado como robado desde el 29 de diciembre de 2019, por lo cual fue remitido a la cárcel por 6 meses, como autor de un delito de receptación.