Irrumpió en una finca esgrimiendo un arma blanca, pero la víctima logró salir y dejarlo encerrado hasta que llegara la Policía. Intentó llevarse una garrafa de supergas.

 

En horas de la tarde del domingo 29 de mayo, un individuo joven irrumpió en una casa del barrio Mónaco de la ciudad de Maldonado esgrimiendo un arma blanca con la que amenazó al dueño de casa, al tiempo que le intentó robar una garrafa de supergas de 13 kilos.

La víctima, aprovechó un descuido, salió corriendo y dejó encerrado al atracador en su propia casa, al tiempo que llamó al teléfono 911 para dar cuenta del hecho. En pocos minutos una patrulla policial llegó al lugar deteniendo a Cristopher Nahuel Bergougnoux Fernández, de 20 años.

Mientras la víctima radicó la denuncia, fue informada la Fiscalía de 1er turno que dispuso una serie de actuaciones tras las cuales el delincuente fue conducido el lunes al juzgado penal de 11° turno, donde lo condenaron a 3 años de penitenciaría como autor de un delito de rapiña agravada, en grado de tentativa.

Es peligroso

Cristopher Nahuel Bergougnoux Fernández, con solamente 18 años, había sido condenado el 16 de noviembre de 2020 por un delito de lesiones personales, y penado con 5 meses de prisión efectiva y otros 5 de libertad vigilada, tras apuñalar a un hombre en el centro de Maldonado.

El hecho de sangre ocurrió la mañana del domingo 15 de noviembre de aquel año a la altura de calles Román Guerra e Ituzaingó, donde un hombre de 34 años poseedor de varios antecedentes penales, fue apuñalado varias veces por lo que debió ser internado en el hospital Elbio Rivero.

Presentaba heridas de arma blanca en tórax y una de las piernas. Mientras fue trasladado por una emergencia médica móvil, la Policía comenzó a trabajar en procura de el o los atacantes, logrando establecer a través de cámaras de video vigilancia que el autor había huido hacia el Este de la ciudad.

Más tarde, uno de los implicados fue ubicado y detenido mientras se escondía en un galpón de avenida Aparicio Saravia. Trasladado a dependencias policiales, quedó a disposición Fiscal. En otro allanamiento en Maldonado Nuevo, fue detenido el responsable de la agresión.

Se trataba de Cristopher Nahuel Bergougnoux Fernández, quien fue condenado como el autor de las feroces puñaladas. Su compinche, que ya contaba con un antecedente del 12 de junio de 2019 por un delito de lesiones personales intencionales, fue a prisión 4 meses como coautor.

e-max.it: your social media marketing partner