En el primer caso fue detenido por la Policía en posesión de una serie de herramientas de mano que habían sido hurtadas de un camión; en el otro caso, el ahora imputado fue detenido cuando lo encontraron con una moto robada horas antes.

 

En horas de la madrugada de este jueves 2 de junio, efectivos policiales que patrullaban la zona céntrica de la ciudad de Maldonado, identificaron a un joven que llevaba sospechosamente una serie de herramientas manuales cuya procedencia no pudo justificar. Se trataba de T.M.T.H., de 18 años.

Trasladado a dependencias de la seccional 1ª, posteriormente se encargaron de avanzar en el caso investigadores de la Zona Operacional 2, quienes confirmaron que las herramientas que llevaba T.M.T.H., se encontraban en un camión que estaba estacionado en calle Ventura Alegre.

El detenido insistió que no había robado las herramientas, por lo cual, y ante la falta de otros elementos probatorios, el mismo jueves fue llevado al juzgado penal de 4° turno, donde resultó condenado a 8 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de receptación.

Los primeros 4 meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, y por el total de la pena impuesta, tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y además, prestar servicios comunitarios dos horas por semana.

Igual delito

En la ciudad de San Carlos, el miércoles 1° de junio la Policía detuvo a un joven identificado como N.A.P.N., de 18 años, luego de recibir una denuncia por el hurto de una moto que se encontraba estacionada en un complejo de viviendas del complejo B30 de aquella ciudad.

Horas más tarde de perpetrado el hurto, el dueño del birrodado recibió información respecto a donde se encontraba, lo que puso en conocimiento de la Policía. Increíblemente, al salir de la seccional 2ª vio estacionada su moto en una calle del centro de la ciudad.

Fue en ese momento que alertó a la Policía que inmediatamente detuvo en el lugar a N.A.P.N., quien a pesar de negar en todo momento haber sustraído el birrodado, quedó detenido, quedando a disposición de la Fiscalía de 2° que luego dispuso su comparecencia ante la Justicia.

Realizada la instancia en la sede penal de 2° turno, el joven fue condenado a 6 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de receptación. Los primeros 3 meses cumplirá arresto domiciliario nocturno, en tanto los otros tres tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner