El autor contaba con otros cuatro antecedentes penales por robos cometidos en los últimos años tanto en Maldonado como en Cerro Largo. Ahora lo remitieron a la cárcel por 14 meses.
El miércoles 1° de junio en horas de la mañana, fue denunciado el robo de un televisor 42” y de una notebook de una empresa ubicada en calle Sarandí, en el centro de Maldonado, que rápidamente pudo ser aclarado por registros de cámaras de video vigilancia y huellas dejadas por el autor.
Todo indicaba que el responsable del hurto era Diego Alexander Martínez Díaz, de 24 años, sobre quien cayó la orden de detención, que pudo concretarse el sábado 4 en la zona céntrica de Maldonado. De la detención fue informada la Fiscalía de 3er turno que dispuso su comparecencia ante la Justicia.
Llevado posteriormente a la sede penal de 4° turno, Diego Alexander Martínez Díaz resultó condenado a 14 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, en régimen de reiteración real, con un delito de receptación.
Es mano larga
Diego Alexander Martínez Díaz, poseedor de otros cuatro antecedentes penales, había sido remitido a la cárcel por última vez el 19 de noviembre del año pasado, como autor de un robo cometido la tarde del día anterior en un comercio de calle Román Guerra, también en el centro fernandino.
La dueña del comercio dijo a la Policía que, un desconocido ingresó al local, guardó varias prendas entre sus ropas y huyó rápidamente. Con una serie de datos y otros elementos, aproximadamente una hora después, el autor fue localizado y detenido en el barrio Maldonado Nuevo.
Se trataba de Diego Alexander Martínez Díaz. Enterada la Fiscal de 2° turno, impartió directivas para completar la investigación y la posterior comparecencia del detenido en el juzgado penal de 4° turno. El ladrón, terminó siendo condenado a 4 meses de prisión como autor de un delito de hurto.
Anteriormente, el 5 de enero del mismo año, también había sido remitido a la cárcel como autor de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa; el 25 de febrero de 2020 había sido condenado en Cerro Largo por reiterados delitos de hurto, y el 19 de marzo de 2019, por receptación.