El funcionario cumplía funciones en la base regional de San Carlos y días atrás le solicitó a un compañero, en Canelones, si le trasladaba una mochila. Dentro de la misma, se encontró droga y una balanza de precisión que confesó, eran producto de procedimientos realizados en este departamento.

En horas de la tarde del miércoles 8 de junio, un efectivo de la Guardia Republicana de 41 años, descubrió que un compañero de la unidad que le había solicitado si le llevaba una mochila desde Capilla de Cella, en Canelones, hasta el destacamento regional ubicado en San Carlos, tenía droga y una balanza de precisión.

La información oficial solo indica que el efectivo decidió revisar la mochila de su camarada, descubriendo que dentro de un morral había 26 dosis de clorhidrato de cocaína y una balanza digital; aunque todo indica que algo se estaba sospechando desde antes de este episodio.

Ante el hallazgo, el policía informó a sus superiores quienes inmediatamente tomaron el caso y comenzaron a investigarlo, al tiempo que le quitaron el arma y detuvieron a D.D.H.M., de 30 años, el efectivo que solicitó que le llevaran la mochila hacia la base regional de la unidad en esa ciudad.

El policía no tuvo otra alternativa que admitir que la droga encontrada así como la balanza, eran producto de procedimientos realizados anteriormente en el departamento de Maldonado, por lo cual se puso en conocimiento de lo ocurrido a la Fiscalía de 4° turno de Maldonado.

Cumplidas distintas diligencias, este viernes 10 de junio D.D.H.M. fue llevado al juzgado penal de 4° turno de Maldonado, donde resultó condenado a 2 años y 5 meses de prisión efectiva, imputado como autor de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo.

Además, y por su carácter de funcionario público, fue imputado por un delito de peculado. Por otra parte, por el término de 3 años quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos, aunque queda claro que al menos al Ministerio del Interior no retornará cuando quede en libertad.

e-max.it: your social media marketing partner