Imagen referencialA través de una cámara que habían destapado, ya habían logrado provocar daños en unos 110 metros de cables de distinto tipo. Uno de ellos fue a la cárcel y el otro tiene medidas sustitutivas.

 

El miércoles 15 de junio, La Policía intervino a dos sujetos que se encontraban hurtando cables subterráneos, en la zona de rutas 39 y Perimetral, en la periferia Noreste de la ciudad de Maldonado, y a un tercero que estaría oficiando de campana de los anteriores.

Quienes estaban en una cámara, retirando lo que luego se confirmó eran 110 metros de diferentes cables, fueron identificados como Lucas Ezequiel Guerra Correa, de 33 años, y M.A.A.V., de 28. Junto a ellos había una pinza y a pocos metros el presunto campana, un hombre de 53 años.

Derivados a disposición de la Fiscalía de 4° turno -salvo el mayor de los tres que recuperó la libertad, ya que no surgieron elementos probatorios en su contra-, los otros comparecieron en el juzgado penal de 11° turno, donde fueron condenados por un delito de hurto en grado de tentativa.

Lucas Ezequiel Guerra Correa estará 9 meses en prisión, en tanto que M.A.A.V. cumplirá una pena de 8 meses de libertad a prueba. Guerra Correa contaba con un antecedente por violación de domicilio del 11 de enero de 2020, y con otro por hurto especialmente agravado del 27 de abril de 2018.

e-max.it: your social media marketing partner