Debía estar cumpliendo medidas sustitutivas a la prisión, pero desde el día que fue condenado, cometió tres robos en una distribuidora de bebidas, y otro en un almacén de la ciudad carolina.
En la madrugada del jueves 14 de julio, una llamada telefónica alertó a la Policía de San Carlos sobre la presencia de un desconocido trepando el portón de un comercio de calle Juan de Dios Curbelo, hacia donde inmediatamente se desplazó un móvil del grupo PADO de Zona 3.
Ya en el lugar, los efectivos policiales divisaron en los techos del comercio a un sujeto que al verlos se desprendió de una serie de efectos y emprendió la huida aunque posteriormente pudo ser detenido, siendo identificado como Néstor Andrés Pereira Núñez, de 18 años.
Cuando fue descubierto ya había logrado robar varias botellas de distintas bebidas que abandonó en el techo del comercio. Paralelamente, se confirmó que el detenido en los primeros días del mes de junio había sido condenado por el robo de una moto aunque le imputaron receptación.
Trasladado a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional 3, surgió que estaba vinculado a otros hurtos cometidos en una distribuidora de bebidas de avenida Alvariza, el 7 y el 29 de junio, así como el 5 de julio, y de otros artículos de un almacén el 10 de julio.
Enterada la Fiscalía de 1er. turno y cumplidas todas las actuaciones, el joven ladrón fue conducido a la sede penal de 2° turno de San Carlos, donde se dispuso su condena como autor de reiterados delitos de hurto simple y penado con 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Le dio igual
Néstor Andrés Pereira Núñez, hace poco más de un mes -concretamente el jueves 2 de junio-, había sido condenado como autor de un delito de receptación, y penado por la Justicia con 6 meses de libertad a prueba, por lo cual ya estaba incumpliendo las medidas.
Los primeros 3 meses debía cumplir arresto domiciliario nocturno, y los otros 3 presentarse una vez por semana ante la Policía. El 1° de junio, había sido detenido luego de ser denunciado por el hurto de una moto que se encontraba estacionada en el complejo B30 de la ciudad de San Carlos.
Horas más tarde de perpetrado el hurto, el dueño del birrodado recibió información respecto a donde se encontraba, lo que puso en conocimiento de la Policía. Increíblemente, al salir de la seccional 2ª vio estacionada su moto en una calle del centro de la ciudad.
Fue en ese momento que alertó a la Policía que inmediatamente detuvo en el lugar a este joven quien a pesar de negar en todo momento haber sustraído el birrodado, quedó detenido a disposición de la Fiscalía de 2° turno que luego dispuso su comparecencia ante la Justicia.