El hurto ocurrió el domingo último y fue denunciado mientras se perpetraba mediante un llamado al 911. El autor, poseedor de varios antecedentes penales, fue capturado en las proximidades.
El domingo 17 de julio, un llamado al teléfono de emergencias 911 dio cuenta de un hurto en pleno desarrollo del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en avenida Acuña de Figueroa, en Maldonado, hacia donde rápidamente se desplazó personal policial.
En el lugar, los efectivos entrevistaron al propietario del vehículo, quien confirmó que le habían roto una de las ventanillas, y del interior se habían llevado no solo documentos y otros efectos, sino también herramientas. Inmediatamente se inició un rastrillaje en toda la zona.
Con datos sobre las características del ladrón, poco después fue localizado quien fue identificado como Pablo Diego Castro Cardozo, de 30 años y poseedor de otros cuatro antecedentes penales en otro departamento, quien en su mochila llevaba los efectos y herramientas robadas.
Llevado a dependencias policiales e informada la Fiscalía de 4° turno, el ladrón compareció el lunes 18 en el juzgado penal de 4° turno, donde fue dispuesta su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 24 meses de prisión.
Pablo Diego Castro Cardozo, contaba con 4 antecedentes penales por tentativa de hurto, hurto y receptación. El último lo llevó a la cárcel el 16 de octubre del año pasado, como autor de dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real, uno en grado de tentativa.