El individuo tiene 32 años y ya contaba con otros 7 antecedentes penales. Ha sido imputado por violencia privada, ultraje público al pudor, receptación, violación de domicilio, lesiones personales y hurto. Varios de sus antecedentes están vinculados a delitos en perjuicio de mujeres de distintas edades.

 

En horas de la noche del martes 19 de julio, un llamado al servicio de emergencias 911 solicitó la presencia policial en una casa ubicada en calle Joaquín Suarez, en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado, ya que un conocido delincuente afincado en la zona acababa de ingresar al patio de la misma.

En el lugar, el denunciante dijo que poco antes se encontraba en la casa de un familiar que no puede valerse por sus propios medios, cuando en determinado momento vio a Daniel Matías Tabeira González en los fondos intentando ingresar, aunque cuando lo vio huyó hacia la calle.

Poco después, efectivos del GRT (Grupo de Respuesta Táctica) localizaron a este conocidísimo delincuente, derivándolo a la seccional 1ª. Por otro lado, quien llamó al 911 radicó la denuncia correspondiente y aportó filmaciones en las que se aprecia al delincuente saltando el portón.

Enterada la Fiscal de 4° turno, ordenó la conducción del detenido al juzgado penal de 4° turno. Allí, Daniel Matías Tabeira González fue nuevamente condenado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio, y enviado a cumplir 6 meses de prisión efectiva.

Es completo

El último antecedente de este individuo es del domingo 16 de enero de este mismo año, luego que la Policía lo detuviera el día anterior en calle Joaquín Suárez, en el barrio Rivera, tras ser denunciado por masturbarse en la vía pública y delante de todo aquel que pasara por el lugar.

Detenido en las cercanías y enterada la fiscalía de 2° Turno, Tabeira González compareció en la sede penal de 4° turno, donde -a pesar de todos su antecedentes, algunos por hecho similares-, fue condenado a solo 4 meses de prisión como autor de un delito de ultraje público al pudor.

Anteriormente, este despreciable individuo había sido remitido a la cárcel el 19 de noviembre de 2020 cuando fuera condenado a 13 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado, tras robarle a un trabajador -en pleno centro de Maldonado-, una serie de herramientas de mano.

La víctima estaba trabajando en calle Román Guerra cuando observó a un sujeto que se hizo de los efectos y se dio a la fuga. Posteriores recorridas de un móvil policial, permitieron ubicar a este conocido delincuente en calle Manuel Calleros, en la zona de barrio Rivera.

Detenido e identificado, llevaba consigo las herramientas robadas, por lo cual fue inmediatamente trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal. Tras ser indagado, fue llevado ante la Justicia que nuevamente lo envió a prisión, por tercera vez en el mismo año.

Precisamente, el 23 de junio de 2020 había sido enviado a la cárcel imputado por la autoría de un delito de hurto. Pero previamente, el domingo 9 de febrero, a la altura de calles Joaquín Suárez y Leonardo Olivera, en el barrio Rivera de Maldonado, agredió físicamente a una nonagenaria.

La anciana dijo a la Policía que, Daniel Matías Tabeira González regularmente le pedía comida y dinero, y que en esa ocasión, como no pudo ayudarlo la golpeó con un objeto contundente en la espalda. Viejo conocido de la Policía, fue detenido poco después en calle Alberto Caracara.

Conducido ante el juez penal de 4° turno y a pesar de los antecedentes de todo tipo que ya tenía en su haber, incluso alguno parecido al hecho mencionado, fue condenado a solamente 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de lesiones personales intencionales.

Anteriormente, el 23 de septiembre de 2019, Tabeira González fue a la cárcel 4 meses, como autor de un delito de violación de domicilio, lo que quiere decir que, en caso de haber cumplido toda la pena por otro hecho anterior, hacía poco más de dos semanas que estaba en libertad.

La mañana del viernes 20 de septiembre, una mujer se presentó en la seccional policial 1ª para denunciar la situación que estaba viviendo su madre por las presiones que ejercía sobre ella un sujeto que en forma continua iba a su casa, en calle Joaquín Suárez, a pedirle dinero.

La denunciante aseguró que el responsable era un conocido delincuente, quien además últimamente se había tornado tremendamente agresivo. Agregó que decidió realizar la denuncia porque en la última oportunidad que fue a la casa de su madre, Tabeira estaba en la cocina.

También es muy conocido por haber sido intervenido por la Policía en varias oportunidades a lo largo de los últimos años, fundamentalmente por protagonizar actos violentos o reñidos con la moral en plena vía pública, acciones por las que otras varias veces estuvo en prisión.

Era común verlo apostado en semáforos de distintos puntos de la ciudad de Maldonado solicitando “unas monedas”. Pero si la respuesta era negativa y si quienes iban al volante eran mujeres, no dudaba en bajarse los pantalones y mostrar sus genitales e incluso masturbarse.

e-max.it: your social media marketing partner