Personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª de Maldonado, se enfrentó a un delincuente que no acató en varias oportunidades la orden de detenerse, y además, estuvo a punto de dispararle a los efectivos actuantes. La misma dependencia detuvo a otros dos desconocidos la tarde del jueves, en la misma zona.

El juez penal de 10° turno de Maldonado, envió a prisión a Federico Sebastián Caballero Cándido, por la presunta comisión de un delito de atentado agravado en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego.

Este individuo, fue detenido el pasado miércoles 22 por efectivos de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª, quienes protagonizaron una extensa persecución y finalmente debieron enfrentarlo cuando los amenazó con un revólver.

Los policías realizaban patrullajes en la zona de Granja Cuñetti, cuando avistaron a Caballero Cándido a bordo de una moto. Este individuo se encontraba requerido por la seccional 6ª de Maldonado Nuevo.

El delincuente, al percatarse de la presencia policial huyó en la moto por unas diez cuadras tratando de evitar su intervención, hasta que decidió abandonar el bi rodado y continuar disparando a pie.

Cuando se vio cercado, se detuvo y sacó a relucir un revólver calibre 22 largo, con seis proyectiles vivos, con el que apunto a los efectivos que le ordenaban que se entregara y arrojara el arma, lo que no hizo.

Caballero Cándido emprendió nuevamente la huída, aunque esta vez fue reducido por los policías, sin que llegara a dispararles. Fue inmediatamente trasladado a dependencias de la seccional 1ª, de donde pasó a juez con el resultado señalado.

Federico Sebastián Caballero Cándido, estaba requerido por su presunta participación en los hechos que culminaron días atrás con la incautación de dos armas de fuego y la réplica de una granada de fragmentación.

No se informó si antes de pasar a juez fue interrogado por estos hechos aún sin aclararse, y por los que solamente un individuo fue procesado por el delito de “calumnias”. Se trata de quien había alquilado el auto en el que estaban las armas.

A todo esto, la tarde de este jueves, personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª, detuvo en la misma zona a dos desconocidos que se desplazaban en una moto y que también intentaron darse a la fuga, lo que sí logró un tercero.

De los dos detenidos, uno de ellos, de 21 años de edad, también se encontraba requerido por su participación en los hechos antes mencionados, por lo cual permanece detenido en dependencias de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo.

e-max.it: your social media marketing partner